Cómo se hacen las ondas surferas

Cómo se hacen las ondas surferas

Las ondas surferas sientan muy bien en verano. Crean mucha sintonía a la hora de crear ese look playero. Con los nuevos productos y técnicas que tenemos en el mercado os enseñaremos cómo poder crear este estilo surfero sin tener que acudir a la playa para perfecionar su estilo.

El método más sencillo es conseguir este look pasando unos días en la playa y haciendo que el propio salitre y el sol terminen por crear este bonito aspecto. La idea es crear un cabello marcado y ondulado, con el color medio quemado y desgastado por el salitre. Su estilo es para hombres, mujeres y niños, dónde no ha de faltar tener el pelo un poco largo para crear ese look totalmente desenfadado, sexy y muy natural.

Características para crear un pelo surfero

El éxito de este estilo es que suele sentar muy bien en muchos tipos de cabellos. Con el pelo algo largo ya puedes crear su look, y da igual que lo tengas cortado a capas, a media melena, con el pelo fino o grueso. El resultado seguro que te fascinará.

Los productos que podemos utilizar

Existen productos específicos en formato spray, dónde contiene sal texturizante para crear este bonito aspecto. Gracias a su composición creará esa onda y ese aspecto medio desaliñado con ese toque tocado por el sol.

  • Hay que vaporizar el producto a 20 centímetros del cabello cuando esté húmedo. Después hay que peinarlo y separar el cabello por mechones y dejar secarlo al aire libre.
  • Otro método es aplicar el spray en solo media melena, sobre todo en los medios y puntas. Después recoge por mechones el pelo con la ayuda de gomas de pelo o coleteros. Deja que haga su efecto una media hora y desátalo. Finalmente trabaja el pelo con las manos para darle forma.

Si lo que quieres es conseguir un estilo super surfero y de película puedes darle un toque de secador con el difusor y después darle un toque con las tenacillas.

Otro truco sería aplicar el producto por segunda vez cuando esté el pelo casi o al 90% seco. Como recomendación no es conveniente tocarlo con las manos, cuando menos se toque más perdurará su sintonía.

Ondas surferas con la ayuda de la plancha

  1. Con la ayuda de las planchas podremos hacer ondas surferas. Hay que ir recogiendo mechones pequeños e ir enrollándolos. Cuando tengamos uno de la mano hay que deslizar la plancha de arriba hacia abajo para que coja o se planche todo ese mechón. Al soltarlo habrá cogido una onda surfera. Repetimos con todos los mechones que vayamos formando. Después aplicaremos laca para que se mantenga su forma.
  2. Si quieres hacer esta técnica, pero mucho más rápida podrás hacerlo de la siguiente manera: Con el pelo algo húmedo le echamos algo de gel o spray fijador. Lo dividimos en dos partes. Cada parte la dividiremos en dos mechones y los enredamos o enlazamos uno con otro. Lo atamos y pasamos la plancha por encima para que coja calor. Cuando esté totalmente seco lo desenredamos y veremos formadas nuestras ondas.

Ondas surferas hechas con trenzas

  • Puedes hacerlo antes de ir a dormir y cuando tengas el pelo húmedo o recién lavado. Te puedes hacer unas grandes trenzas por todo el pelo, o puedes hacerte unas trenzas enrollando el pelo como un tirabuzón. Atamos las trenzas y a la mañana siguiente desata, moviliza un poco el pelo con las manos y aplica un poco de spray.
  • Cómo se hacen las ondas surferas

    Otra forma sería haciendo las trenzas anteriores y con el pelo húmedo. Haremos las trenzas de las dos formas descritas y después las enrollaremos como si fueran pequeños moños. Podemos esperar a que se seque solo el pelo o aplicar calor con el secador. Después lo desataremos y aplicaremos spray para que se mantenga su forma.

  • También se pueden hacer estas ondas, enrollando cada mechón de pelo cuando esté húmedo y colocándolo hacia arriba de la cabeza en forma de diadema y sujetándolo con una pinza. Solo hay que esperar a que se seque el pelo, desatar y aplicar un spray.

Ondas surferas con productos especiales para ondas

Cómo se hacen las ondas surferas

Esta es otra forma de realizarlo y de una forma tradicional, sin tener que hacer trenzas. Lo ideal es aplicarlo en cabellos que se puedan moldear fácilmente y no en aquellos que tengan un liso total.

Hay espumas para el pelo especiales para rizar el cabello. Tienes que aplicar el producto con el cabello húmedo y si puede ser sin tocar las puntas. Después péinalo con los dedos y sacando grandes mechones. Coloca la cabeza boca abajo y utiliza el difusor del secador, de esta forma sacarás unas ondas despeinadas y con volumen.

Por otro lado, hay productos especiales para conseguir ondas surferas, ya que contienen ingredientes como la sal y el azúcar de caña para poder crear el efecto. Está diseñado para dejar un aspecto sano e hidratado. Se pueden aplicar tanto en cabellos húmedos como secos y hay que darle forma con las manos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.