Cómo saber si te vas a quedar calvo de joven

como saber si te vas a quedar calvo de joven

La mayoría de los hombres tenemos un destino en común: la calvicie. Existen algunos indicativos para aprender cómo saber si te vas a quedar calvo de joven o no. Hay que tener en cuenta que cada persona es diferente y hay que evaluar muchísimos conceptos y signos que nos harán saber cuándo nos vamos a quedar calvos.

En este artículo vamos a enseñarte cómo saber si te vas a quedar calvo y e identificar cuáles son los síntomas previos para ello.

Cómo saber si te vas a quedar calvo de joven

alopecia

Los genes pueden jugar un papel fundamental en ello. Los genes son los que determinan la pérdida del cabello y se pueden heredar de la familia paterna o materna. El crecimiento capilar está regulado por unos 200 genes diferentes, por lo que en combinación con los del padre y la madre no tiene por qué seguir el mismo patrón de un hermano a otro. Todo esto hace que dentro de una misma familia algunas personas se pueden quedar calvas y otras no. También hay que tener en cuenta la edad a la que esto va a ocurrir.

Mira fotos de los antecesores era el modo más preciso de determinar las posibilidades de perder el pelo con una edad temprana hace décadas. Sin embargo, en la actualidad tenemos métodos más científicos que son precisos. El médico puede llegar a tomar una muestra de ADN a partir de la saliva que se acumula en los carrillos e indicará lo sensible que eres a la hormona que segrega toda la testosterona del cuerpo. Esta hormona se le conoce con el nombre de dohidrotestosterona conocida más resumida como DHT. Esta muestra de saliva no sólo va a determinar si llevas a quedar calvo, sino que también puede predecir cómo vas a reaccionar a diferentes medicamentos que sirven para tratar la pérdida del cabello conocida como alopecia.

Puede que tengas alta sensibilidad hereditaria al DHT y la calvicie puede empezar tan pronto cómo acaba la pubertad. La producción de DHT no es lo que cuenta, sino la sensibilidad a la misma hormona que hayas heredado de tu familia. Aquellos que tienen sensibilidad más alta eran los primeros en experimentar el debilitamiento de las raíces lo que da como resultado un aclaramiento de la zona de la coronilla y la aparición de entradas en la frente. La pigmentación capilar suele ser más leve son los que tienen los síntomas previos a la alopecia. Hay algunos comportamientos en el día a día que pueden incrementar la producción de DHT lo que hace aumentar las posibilidades de la caída del cabello.

Entre estos hábitos tenemos el fumar, el estrés continuo, chutes de esteroide y testosterona para rendir más en el gimnasio. Los suplementos como la creatina se han visto bastante relacionados con la alopecia, pero nuevos estudios han revelado que no hay ningún problema con ello.

Edad a la que se empieza a perder el pelo

entradas del pelo

Una de las formas de cómo saber si te vas a quedar calvo es conocer la edad a la que se empieza a perder el pelo. Uno de cada cinco hombres comienza a experimentar una pérdida significativa del cabello a los 20 años. Este porcentaje va aumentando de forma proporcional a medida que las personas se hacen mayores. Normalmente el incremento proporcional a la edad. Por ejemplo, a los 30 años ya hay un 30% de hombres que pierden el cabello. Este cálculo es especialmente cierto para aquellos que cumplen más años y la pérdida de cabello es proporcional. Si llegas a la mediana edad y mantiene es gran parte de tu pelo sin haberte hecho nada, es probable que tu sensibilidad al DHT sea baja. Por ello, tendrás un patrón de pérdida de pelo mucho más lento a medida que más cumpliendo años.

Los síntomas de una pérdida gradual de cabello son difíciles de detectar hasta que ya es tarde. Si notas que tu frente se va volviendo más ancha y tu pelo pierde fuerza alrededor de la coronilla estas ante las señales más evidentes. También es posible que la caída sea más equilibra repartida por igual. A este tipo de condiciones se le suele llamar calvicie invisible. En estos casos, el pelo se va volviendo cada vez menos denso hasta que empieza a ser perceptible a simple vista. La pérdida de cabello es una condición crónica y progresiva que se va volviendo cada vez peor si no se trata.

Hay formas de frenar la calvicie invisible. Existen algunos métodos para ir monitorizando la progresión de la pérdida del cabello largo plazo. Es una auditoría periódica que puede pintar una perspectiva decaída largo plazo y ofrece diferentes pasos para que el hombre no se llegue a quedar calvo tan rápido. La mayoría de los hombres calvos no pierden el pelo que tienen a los lados y en la parte trasera de la cabeza, y aun nos explican por qué estas raíces son inmunes al DHT.

Cómo saber si te vas a quedar calvo de joven: fortalecer folículos

como saber si te vas a quedar calvo

Uno de los tratamientos más conocidos es el de fortalecer los folículos y está en contraparte con la de detener la caída. No se sabe bien qué es mejor si fortalecer los folículos que ya tienes o detener la caída del pelo. Sin importar la sensibilidad al DHYT que tengas, lo más probable es que experimentes una cierta caída capilar tarde o temprano. Todo esto forma parte de crecer y hacernos viejos. El 90% de los hombres del 90 años tienen bastante menos pelo que cuando eran jóvenes. Sin embargo, puedes aminorar el ritmo de pérdida capilar, y no hablamos sólo de propecia o trasplantes.

El primer paso para prevenir la caída del telón es dormir las horas que te corresponden día a día de forma constante. Es mejor reducir el alcohol y el tabaco puesto que son sustancias que comprometen la producción de fibra capilar. También aconseja no tomar ciertas meditaciones como son antihipertensivos, hormonas de tratamiento y moduladores del ánimo como son los antidepresivos y pastillas para el ansiedad. Mete a todos estos cambios en la rutina con algún tratamiento médico puede ser una buena solución. Cuando haces una o ambas cosas vas a comenzar a notar la longevidad en tu pelo.

Seguramente vas a seguir perdiendo el velo de forma progresiva pero ya no de la misma manera.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre cómo saber si te vas a quedar calvo de joven.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.