En la época de verano mas que nunca, nos encanta comer comidas frescas, rápidas de preparar y que ademas alimenten y sean sanas, por eso que mejor que aprender a realizar una fresca ensalada con virutas de foie y manzana para sorprender a los invitados o comer un día en casa tranquilamente.
Del mismo modo, comentar que con esta receta podréis saborear los contraste en sabores y texturas, algo que la hace única entre muchas otras ensaladas, por eso únicamente deberéis comprar los ingredientes necesarios porque en poco mas de una hora conseguiréis una ensalada saludable y con los mejores sabores reunidos en el plato.
Así pues, destacar que para la preparación de la ensalada con virutas de foie y manzana necesitareis rúcula, lechuga, mousse de foie, manzana, aceite, vinagre, sal gruesa, trufa, grosellas, azúcar, agua y coulis de madroños. Una vez tengáis los ingredientes para esta fresca ensalada comenzareis con la realización del almíbar, mezclando el agua con el azúcar en un cazo a fuego medio, donde pondréis un poco de coulis de madroños.
Por otro lado, mencionar que una vez lo tengáis hecho, deberéis laminar la manzana y bañarla en el almíbar, para acto seguido ponerla en el horno para que quede crujiente, durante unos 45 minutos. A continuación, poner en un plato o bol una base de lechuga y rúcula y las aliñáis al gusto, para poner sobre ellas unas finas virutas de foie.
Asimismo, cuando la manzana ya este crujiente, pondréis sobre el foie una capa de manzana y mas de ensalada encima, cubriéndola por completo hasta terminar la manzana. Luego decorar con un poco de trufa rallada, alguna grosella y granitos de sal gruesa, para darle el toque final a la ensalada fresca. Sin duda alguna este plato puede sorprender a vuestros invitados y es sencillo de hacer para un día caluroso de verano.
Fuente – verycocinar