Hacerse un retrato, una foto de cuerpo entero o un ‘selfie’ es la forma de retratarnos para una ocasión especial o dar esa imagen de nuestra mejor faceta en redes sociales. Si eres de esas personas que le gusta posar para fotos aquí te vamos a dar las mejores claves para que conozcas las mejores trucos
Parece que las mujeres no tienen problema para posar, pero la verdad es que muchas de ellas buscan sus trucos y eso lo ejemplarizan con la cantidad de momentos que se pasan posando para sus fotos. Seguramente seas de los que no tienen ni idea de cómo posar, si tienes que hacerlo de lado, cruzar las piernas o dónde debes de colocar tus manos. Si tienes demasiadas dudas sigue leyendo.
Posar para fotos de forma natural
La forma más natural de posar es cuando no se siente rigidez en la cara ni en el cuerpo. Conviene colocarse de lado y girar levemente la cara evitando que no predominen las sombras en lugares que no deben de estar y cubran el rostro.
Puedes colocarte de frente y después girar levemente el cuerpo unos 45 grados. Queda muy varonil sacar la fortaleza de tus brazos, que se noten que están cuidados. Puedes variar la foto si la haces en contrapicado, o sea, desde abajo para observar cómo queda la imagen. Cambiar los ángulos y la forma de hacer la foto te puede llevar más que una sorpresa dónde te encantará su resultado.
Funcionan muy bien las poses sonrientes con este medio giro del cuerpo, y dónde se pueden cruzar los brazos. Si te gusta salir de frente y sonriendo, puedes colocar en tus manos algún tipo de prenda u objeto para dar mejor salida a la foto. En lo ejemplos que tenemos son de dos hombres posando con sus chaquetas agarradas a sus espaldas.
Posar sentado
Esta forma de posar es muy práctica, no tenemos que estar prácticamente pensando en cómo colocar los brazos o las piernas, pues debido a la pose principal que adoptes, así es como se estabilizará su forma. Las posturas más usadas y que funcionan para los hombres es cuando abren sus piernas, ya que da fuerza y naturalidad. Abrir los brazos y no dejarlos pegados con rigidez es otra postura que no debe de faltar.
Si quieres ocultar partes de tu cuerpo
Si te gusta ocultar alguna zona de tu cuerpo porque lo ves como una parte natural o quizás quieras tapar alguna imperfección, siempre lo puedes hacer de forma natural con algunos trucos. Puedes coger con la mano algún objeto y taparte alguna parte del rostro o mirar hacia arriba en alguna de las tomas para que no se vea tu cara por completo. O una imagen que queda genial es cuando se hacen a contraluz, dónde se quedan perfiladas en color negro las siluetas y se ve el fondo por detrás.
Otros trucos que puedes aplicar es coger una taza o vaso con la mano y hacer que vas a beber, esto disimulará parte de tu rostro. O cuando tienes algo de barriga y quieres disimularla. En este caso puedes sacarte una foto boca abajo, o si es verano y estás en la piscina sumerge el cuerpo en el borde de la piscina y fotografía solo medio cuerpo.
Para los amantes del deporte
Para los hombres aventureros, con ganas de comerse el mundo y amantes del deporte pueden hacerse fotos espectaculares. Hay infinidad de poses y posturas en las que puedes recrearte con saltos o haciendo algún tipo de acrobacia. Si estás en el gimnasio es una bonita forma de hacer buenas poses, con tu atuendo deportivo y con algún objeto que utilices para hacer tu deporte favorito. Siempre utiliza esa pose natural, con agarre y aspecto serio, aunque las sonrisas tampoco están demás.
Aprende a sonreír ante las cámaras
Ya sabemos que sonreír es complejo y lo más difícil de conseguir de forma natural. Una gran sonrisa puede crear una forma ridícula, pero si no lo pruebas no lo sabrás. La mejor forma de colocar una sonrisa es hacerlo de forma natural, sin pensar que estás mirando o posando ante la cámara.
¿Qué puede ocurrir si la sonrisa está forzada? Que al final se construye una imagen poco natural, la forma de la boca puede ser muy grande, las mejillas se hincharán y los ojos se queden entristecidos. Una manera de poder posar siempre bien en una foto es practicar tu sonrisa frente al espejo. Puedes probar en relajar tu rostro y abrir la boca un poco. Hay que dejar que el labio superior dibuje la curva de los dientes superiores y de esta forma controlarás cuanta cantidad de dientes quieres mostrar. Si te sigue interesando cómo salir bien en las fotos léenos en esta sección.