Surgido en San Francisco, Estados Unidos, en la década de los 60, el movimiento hippie permanece como uno de los más importantes de la historia. Pronto, su filosofía de rechazo al consumismo y de amor libre fue importada por jóvenes de todo el mundo y se reflejó en la música y el arte de la época.
El estilo hippie continúa influyendo en la moda actual (es muy probable que tengas más de una prenda hippie en tu armario), sin embargo, no son muchos los que se visten de hippie de pies a cabeza. Si te atreves a intentarlo, aquí explicamos cómo lograrlo.
Los hippies a menudo llevaban barba y el pelo largo, mientras que para el vestuario encontraron inspiración en África. Para la parte de arriba, los hombres elegían dashikis o camisetas psicodélicas teñidas mediante la técnica del tie-dye.
Los sayos medievales también eran parte importante de la moda hippie, los cuales se combinaban con chalecos de estilo urbano que a menudo incluían adornos y flecos en el borde de la parte inferior.
Los hombres hippies utilizaban sobre todo pantalones vaqueros de campana, mientras que en sus pies colocaban sandalias, mocasines indios o iban directamente descalzos.
En cuanto a los accesorios, su favorito eran los collares largos de cuentas. Las gafas de sol redondas y las bandanas también solían formar parte de sus estilismos.