Hay muchas personas a las que les cuesta hacer amigos ya sea porque trabajan muchas horas, descuidan las amistades, se dedican sólo a la pareja o no le han prestado mucha atención durante su vida. Poder influir en otras personas y ganar amistades es algo que mucha gente busca. Por ello, aquí te enseñaremos algunos trucos y consejos para aprender cómo hacer amigos e influir en las personas.
Se quieres aprender cómo hacer amigos e influir en las personas, éste es tu post.
Importancia de las amistades
Los antiguos filósofos y científicos de hoy coinciden en que la clave de la felicidad es nuestra relación con los demás. No importa si eres un profesional de prestigio, ganas mucho dinero y tienes derecho a viajar libremente, si quieres ir o contribuir al bienestar de la humanidad, no importa. Si no te sientes amado y apreciado, nunca serás verdaderamente feliz.
Compartir la vida con amigos es tan importante para mantenerse en buena forma que todo lo demás parece secundario. Sin embargo, en promedio cada 7 años, perdemos la mitad de nuestras amistades. Si no tomamos ninguna medida para compensar esta pérdida, un día nos despertaremos y descubriremos que no tenemos amigos de verdad.
Pero hacer amigos es difícil. En primer lugar, porque mucha gente cree que la amistad debe «nacer» de forma natural, y lo contrario es no ser auténtico. Pero la principal razón es la falta de continuidad. Tan fácil. El contacto constante es uno de los pilares de la amistad. ¿Recuerdas cuando eras niño? Solías encontrarte con compañeros de clase casi todos los días, pero ahora tienes trabajo o familia, es casi imposible. Por lo tanto, si puede hacer conexiones fuera de las relaciones profesionales, su lugar de trabajo puede ser uno de los mejores lugares para hacer amigos. De lo contrario, será más difícil entablar nuevas amistades a medida que envejece.
Técnicas de cómo hacer amigos e influir en las personas
Como hemos mencionado, con el paso del tiempo, se hace más difícil entablar amistades nuevas. Por ello, hay algunos trucos para aprender cómo hacer amigos el pie en las personas. Vamos a ver cuáles son estas técnicas básicas:
- Establecer un límite de tiempo al principio para que sepa que no quedará atrapado en una conversación contigo y se sienta más cómodo.
- Mostrar interés real girando todo el cuerpo hacia él. Hay que ir diciendo su nombre con frecuencia y asegúrate de que sabe tu nombre lo antes posible.
- Pedirle un favor pequeño (el llamado efecto Ben Franklin de que el gobernador de Pensilvania ganó elogios de los opositores políticos).
Estas pequeñas técnicas son muy útiles para gustar más, pero no suelen ser suficientes para crear una verdadera relación de amistad
5 pasos para aprender cómo hacer amigos e influir en las personas
La psicología social ha podido demostrar que las relaciones de amistad se van construyendo a partir de la semejanza y la proximidad. Es decir, una persona que es semejante a ti y con la que que puedes pasar mucho tiempo. Vamos a ver cuáles son los 5 pasos para aprender cómo hacer amigos e influir en las personas:
Mantenerse cerca de la persona
La proximidad física es fundamental para fortalecer las amistades. Cuanto más te conectes con alguien, más comprenderá tu carácter y más confiará. Es por eso que generalmente nos hacemos amigos de nuestros vecinos o de las personas que se sientan a nuestro lado. No importa lo que tengan en común, la proximidad puede funcionar. Este es el llamado «efecto de exposición» y ha sido ampliamente estudiado: el simple hecho de ver a alguien generalmente hará que te guste más.
Por lo tanto, el mejor lugar para hacer nuevos amigos es donde pasas la mayor parte del tiempo. Si quieres hacerte amigo de alguien en particular, trata de sentarte cerca de él en el trabajo, en las comidas o en las fiestas y sé lo más constante posible.
Mostrar nuestra vulnerabilidad
Si has empezado a quedar con esta persona con frecuencia, es momento de mostrar confianza. Mucha gente cree que no debes abrirte demasiado pronto o mostrar debilidad en una relación. Lo importante es parecer confiado y seguro para que los demás puedan confiar en ellos. Sin embargo, es todo lo contrario. La debilidad es fuerza. Incluso si compartimos experiencias personales con alguien que acabamos de conocer, podemos mantenernos en contacto con nuestros mejores amigos en menos de una hora.
El vínculo más fuerte que se puede formar entre dos personas es la confianza. Cuando expones el miedo o la inseguridad, estás dando confianza. Algunos de los temas con los que puedes dar confianza pueden ser los siguientes:
- Tu sueño de la infancia
- Lo que aprendiste de una relación sentimental pasada
- Lo que mejorarías de la relación con tu familia
- Qué es lo que más te preocupa a corto plazo
- Cómo te sientes en este momento de la vida
Tener algo en común
Si comparte alguna información personal sobre ti, o al mismo tiempo, su objetivo es encontrar similitudes, porque podemos conectarnos mejor con personas que creemos que se parecen más a nosotros. Pero en este caso, la cantidad es mejor que la calidad. La clave es cuántas similitudes puedes encontrar, no algunas cosas particularmente similares. Cuando todavía no se conocen bien, encontrar algo en común puede parecer complicado, pero suele ser sencillo, siempre que estés más interesado por lo que habla esa persona que hablar tanto de ti mismo.
Algunas veces es algo tan sencillo como simplemente preguntarle qué hace en su tiempo libre. De esta forma, ya tienes el 80% del camino.
Preguntar por emociones
Vuelve a hacer referencia a algo que tengáis en común pero de forma mucho más personal. Por ejemplo, si descubres que ambos sois padres de una niña, en lugar de simplemente celebrar esa similitud y hablar de lo guapa que es, pregúntale cómo está viviendo esa etapa de su vida.
Cómo hacer amigos e influir en las personas: salir de la rutina
Por último, si sois dos personas que comparten trabajo, hay que intentar buscar algo que sea diferente. De esta forma, también podéis disfrutar el uno del otro. Sale de la rutina es algo fundamental para establecer nuevas conexiones puesto que se vive experiencias juntos.
Espero que con esta información puedan conocer más sobre cómo hacer amigos e influir en las personas.