Cómo decolorar el pelo

Cómo decolorar el pelo

El pelo decolorado a dado un gran salto en la moda. Es muy habitual encontrarnos con cualquier persona que lleve mechas o un pelo teñido con algún tinte rubio o de color. En todas estas formas y colorido siempre hará falta hacer una decoloración y si aún no lo conoces os detallamos cómo decolorar el pelo paso a paso.

En muchos de nuestros consejos ya os hemos comentado cómo hacer con cuidado este proceso. El pelo tiene que llevar una serie de pasos y decoloraciones que por lo tanto castigarán su estructura natural. Si te gusta llevar el pelo de diferente tono al tuyo siempre puedes consultar cómo llevar un rubio platino, cómo teñir un pelo gris ceniza, un azul o cómo se hacen unas mechas rubias.

Cómo es el proceso de decoloración

Dependiendo del tipo de resultado y el tono de decoloración hará falta un equipo de productos para que se consiga el color deseado. La intención es conseguir una decoloración y dejar un pelo lo bastante claro para poder aplicar el tinte deseado. Por ejemplo, para conseguir un tono rubio dorado, azul, rojo, azul, gris… no se puede aplicar un tinte sobre un cabello oscuro, ya que no teñirá o coloreará con garantía.

Para conseguir un tono de color brillante hace falta que su base sea lo suficientemente blanca o clara. Su proceso puede ser largo, pues no se puede decolorar el pelo al color más claro y de una sola aplicación. En sus fases habrá que ir decolorando el pelo llegando a realizar hasta 4 decoloraciones de 50 volúmenes de peróxido y eso puede llevar algunas semanas para conseguir el resultado final.

Cómo decolorar el pelo

Con este proceso se intenta sacar la melamina natural del cabello para dejarlo mucho más claro. Para las personas que ya tienen el pelo algo más claro no necesitarán muchas decoloraciones y eso les sacará ventaja. El cabello cuanto más fuerte y grueso, mayor resistencia tendrá para no deteriorarse con facilidad.

Lo ideal es ir a un estilista o peluquero que evaluará el tipo de cabello que tienes y te aconsejará cuántas decoloraciones necesitarás. Es importante que te lo haga un profesional, pues así no te arriesgas a hacer una decoloración irresponsable y acabar con un pelo quebradizo y débil. Como ya hemos reseñado el primer paso será decolorar el pelo a lo largo de varias semanas y después proceder a aplicar el color deseado.

Cómo hacer una decoloración dependiendo del color que queramos

Para un rubio platinado

Necesitaremos hacer una decoloración hasta conseguir un rubio muy claro.  Se pueden llegar a aplicar hasta 4 decoloraciones, una a la semana más o menos, hecha con 50 volúmenes de peróxido. Procura que el producto sea de muy buena calidad. Después cuando se tenga el color deseado se aplicará el rubio plateado, en este caso puede ser el llamado tono 10.

Para conseguir un cabello gris

Productos para la decoloración

Hay que utilizar un decolorante en polvo y un activador, peróxido de hidrógeno (es agua oxigenada que se indica en volúmenes). Dependiendo de tu tono de cabello necesitarás el volumen 10 para un pelo muy claro, un volumen 20 para un pelo rubio oscuro, un volumen 30 para un pelo oscuro y un 40 para un tono negro.

  • Mezclaremos los productos y los aplicaremos con ayuda de un pincel, sin tocar la parte de la raíz (dejaremos 4 cm de margen).
  • Dejamos actuar 25 minutos y observaremos que el pelo adquiere un tono color naranja. Volvemos a aplicar la decoloración, pero esta vez en la parte de la raíz y dejamos esperar otros 25 minutos.
  • Observaremos que se habrá aclarado bastante el cabello y ya podremos aclarar el producto con mucha agua. Además, aplicaremos un champú específico para el pelo blanco.
  • Aplicaremos un matizador que contiene un color morado y arreglar ese tono amarillo. Lo dejamos actuar 20 minutos y cubrimos con un gorro de plástico. Finalmente aclaramos bien el pelo y continuaremos con el tinte para aplicar el tono gris deseado.

Mujer con el pelo gris

Cuidados especiales para cabellos decolorados

El pelo decolorado requiere un cuidado bastante especial para cuidarlo. La estructura capilar hay que cuidarla y con un buen producto haremos que se mantenga su color durante más tiempo y su nutrición.

Utilizaremos un champú especial para el cuidado e hidratación del pelo, además de mantener el color. Como recomendación no es bueno lavarse el cabello todos los días, pero sí mantenerlo hidratado.

Hay que aplicar una mascarilla específica para el cabello decolorado y una vez a la semana. Para mantener su estructura de color hay que retocar la raíz a las 3 o 4 semanas, volviéndote a hacer una nueva sesión con los pasos mencionados, esta vez solo en la parte crecida del cabello.

No olvidemos que los resultados son magníficos y muy actuales, pero su mantenimiento puede que no esté al alcance de muchos bolsillos. Hace falta arreglos especiales una vez al mes y comprar productos especiales para mantener el color y  la estructura capilar lo más sana posible.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.