Cómo cortar el pelo a un niño

Cómo cortar el pelo a un niño

Cortar el pelo a un niño puede llegar a ser un desafío, pero no algo imposible. Muchos padres cogen la destreza de cortar el pelo a sus hijos, ya sea de manera manual con tijeras o con maquinilla. Otros buscan la forma de cómo comenzar, de ahí que podemos ofrecer cómo cortar el pelo a un niño de una manera práctica y resolutiva.

La cuestión es, que para poder hacer un trabajo de forma eficaz, hay que dominar la paciencia y la destreza. Al principio puede ser costoso cómo cortar algo que se está haciendo por primera vez, pero con el tiempo esta técnica puede ser mucho más sencilla de lo que imaginas. Si observas que esto no es lo tuyo, siempre puedes poner tu trabajo en manos de un profesional.

¿Qué necesitamos para cortar el pelo a un niño?

Para cortar el pelo a un niño se necesitan unas buenas tijeras afiladas. Lo ideal serían aquellas especiales para cortar el pelo, adecuadas a la forma de la mano, pequeñas y alargadas. Una toalla fina para poder enrollarla alrededor del cuello y del cuerpo del niño, para que no le moleste el pelo que vaya cayendo.

Un peine será mucho mejor que un cepillo, un pulverizador de agua para que se le pueda ir echando en el pelo que va quedando seco y otra toalla para quitar el exceso de agua.

Una maquinilla eléctrica para cortar el pelo también es ideal para cortar el pelo. Siempre rematará mucho mejor cualquier detalle y rasurará todas las zonas que quieres cortar.

Cómo cortar el pelo a un niño

Busca el mejor momento del día para poder cortar el pelo, los niños suelen ser muy inquietos y no siempre les podemos convencer de todo. No intentes hacerlo cuando el niño está enfadado, llorando o cuando acaba de tener una rabieta, al final puede que se tense mucho más el momento.

Un consejo es poder explicar al niño que vais a pasar un momento divertido, que el resultado de esperar y que esté quieto merecerá la pena. Si es un niño muy inquieto puedes ofrecerle algo con lo que pueda estar entretenido, desde un pequeño juguete, un comic o nuestra sutil tecnología. Pero este tipo de entretenimientos dáselos como último recurso, cuando el niño ya se empiece a inquietar con la espera.

Cómo cortar el pelo de un niño paso a paso

Elegimos un lugar cómodo dónde la cabeza del niño tenga la altura necesaria dónde podemos cortarle bien su cabello. Es ideal que tenga la cabeza lavada y como consiguiente mojada. Quitaremos el exceso de humedad con una toalla y enrollaremos otra toalla alrededor del cuerpo del niño, haciendo hincapié en meterla alrededor del cuello para que no se metan los pelos entre el cuello.

Peinamos bien el pelo para que no esté enredado. Comenzaremos con la parte de arriba del pelo cogiendo mechón a mechón y cortando las puntas. Colocamos todo el pelo peinado hacia atrás y marcamos una raya en medio. Peinamos hacia un lado de la cabeza la parte que vamos a comenzar a cortar.

Vamos cogiendo mechones de pelo entre los dedos de la mano y recortamos el pelo. Respetaremos siempre la misma altura de cabello entre los dedos, para que acabe todo igualado, pero vamos cortando de poco en poco.

Iremos cortando desde los laterales de la cabeza hacia el centro e iremos haciendo el mismo movimiento, cogiendo el pelo entre los dedos y cortando el pelo sobrante. Terminamos rematando los laterales y la parte baja entre la coronilla y la nuca. Estas zonas tendrán un nivel mucho más bajo que el resto del pelo y para ello podemos ayudarnos del uso de la maquinilla.

Ya solo queda rematar la parte del flequillo, las patillas y la zona de la nuca. Lo podemos hacer con las tijeras haciendo cortes rectos, pero algo oblicuos. Esta parte también la puedes hacer con la maquinilla. Coges trozos de pelo con el peine, lo peinas hacia abajo y cortas linealmente el cabello que sobre. Para la zona del flequillo se puede hacer igual, pero después remátalo con las tijeras haciendo cortes pequeñitos y a diferentes alturas.

Cortar el pelo con la maquinilla

Cómo cortar el pelo a un niño

Seguimos los mismos pasos que al principio, manteniendo el pelo mojado. Comenzaremos poniendo el cabezal número 3 de la máquina e iremos cortando el pelo desde abajo hacia arriba, alrededor de toda la cabeza. Dejaremos la parte de arriba más larga y que luego remataremos más adelante.

Colocamos el cabezal número 4 para ir uniendo la zona de los lados con la parte superior, siempre con el mismo movimiento, de abajo a arriba. Coloca el cabezal número 2 y repasa todos los contornos, así como la zona de las patillas y la nuca.

La parte de arriba de la cabeza es mejor cortarla con unas tijeras, cogeremos mechones de pelo como en los pasos anteriores. La zona del flequillo la remataremos mucho mejor haciendo pequeños cortes oblicuos o trasversales, para no dar la impresión de un recto total.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.