Los niños también tienen su momento para lucir cortes de pelo modernos, aunque siempre escogemos aquel corte clásico y el que mejor les sienta. Pero mucho más lejos de todo esto podemos poner su corte de pelo en manos de un profesional y reinventarse con algunas de las ideas que te pueden inspirar.
Sin duda un corte de pelo con personalidad ya marca el aspecto del niño para muchos años. Pero hay padres que prefieren hacer cambios de vez en cuando y probar con las últimas tendencias, desde cortes de pelo undercut, o como flequillos que inspiran a nuevas creaciones.
Peinados con el pelo rizado
El pelo rizado es una condición natural y siempre hay que inspirarse en cortes que ayuden a dejar un aspecto natural todos los días. Los cortes de pelo suelen hacerse más bien cortos, algunos se atreven a dejar crecer su longitud y otros marcan su estilo con el gracioso flequillo. Para poder trabajar este tipo de pelo se puede optar por usar un gel suave o marcador como la cera, para poder guiar cada rizo y que no se encrespe.
Corte largo y desordenado
Este tipo de corte es ideal para niños con el pelo muy liso y lacio, casi sin volumen. Para ello se debe dejar crecer la parte de arriba del pelo y hacer muchos cortes a capas, con un pequeño desorden, pero que se note que está bien cuidado. Su corte se puede realizar con la raya al lado y con el pelo caído hacia un lado.
Corte Mid Fade
Es un estilo alegre, divertido, fresco y moderno. Son los cortes texturizados y desvanecidos, muy parecidos a los cortes clásicos, pero con un rapado excepcional a los laterales de la cabeza. Queda bien en todo tipo de cabellos, tanto lisos como rizados, dónde el rapado será mucho más marcado en la zona del cuello. La parte de arriba de la cabeza quedará separada con una gran longitud del cabello.
Corte de pelo High fade
Es muy parecido al anterior, la diferencia está en que el pelo largo se deja arriba, pero los laterales que quedan desvanecidos comienzan desde muy arriba de la cabeza. El rapado en los laterales sigue siendo igual, llegando a ser mucho más desvanecido llegando al cuello.
Undercut
Es el peinado y corte por excelencia desde hace muchos años. Es fresco y juvenil y reporta mucho pelo rapado a los lados de la cabeza, solo que la parte superior queda bastante larga y con volumen. Siempre crea tendencia en todas las edades y es un peinado para poder peinar tanto hacia atrás, hacia arriba o hacia los lados.
Corte Buzz y Crew cut
Son dos estilos muy parecidos, donde predomina el pelo muy corto, aunque con algunas diferencias entre ambos. El corte Buzz se caracteriza por ser un corte muy muy corto, casi rapado y en todas las zonas de la cabeza. Es el típico peinado para coger la maquinilla y dejar que haga sola su trabajo. El Crew Cut tiene la misma estructura que el Buzz, si observas bien son muy parecidos, solo que el Crew tiene ligeramente crecida la parte de arriba.
Estilo gamberro y moderno
Siempre han destacado los peinados inusuales y por los que se les ha tildado como modernos. Tenemos a las típicas cabezas rapadas con la cresta en la cabeza o el típico peinado ‘pelos de punta’. Son muy actuales con una pequeña cantidad de gomina haremos crear esa fantasía. Los peinados con forma de tupé son muy para adolescentes, pero en los niños pequeños da su toque de originalidad.
Corte Bob
Este estilo aunque parezca un clásico también es moderno por la forma en que se puede terminar el corte de pelo. Es el sencillo corte donde tiene cortada la melena lisa o algo rizada hasta el cuello. También es muy característico su flequillo cubriendo toda la frente de manera recta o despuntada. Algunos estilistas se atreven a despuntar un poco el final de la melena para hacerla mucho más moderna.
Cortes Undercut o Fade con marcas y dibujos
Estos peinados también son muy divertidos. Los niños pueden hacer proezas con el estilo undercut o fade y dónde al quedar muy rasurado se pueden hacer divertidos dibujos. Hay quien idea una línea entre las dos fases del pelo y hay quien se hace un pequeño dibujo recreando alguna idea divertida.
Los niños a partir de los cuatro años ya comienzan a ser conscientes de su aspecto y a la hora de tener el pelo arreglado seguro que prefieren un corte moderno. Muchos padres experimentan con múltiples estilos y acaban utilizando el peinado clásico por la morfología de su cara o estilo de vida. Mucho más allá de todo eso puedes probar a que se reinventen con el peinado de algún famoso o jugador de fútbol, ellos son los que muchas veces crean tendencia.