El whisky, una de mis bebidas preferidas, es un bebida considerada espirituosa. Aunque tiene bastante cuerpo, para conservarla requiere de algunos pequeños cuidados que hoy te enteraras en HombresconEstilo.com
Como la mayoría de las bebida alcohólicas, el whisky debemos guardarlo en un lugar oscuro, fresca y seco. Decimos en un lugar oscuro, porque si los rayos del sol entran en contacto con la bebida, puede aclararse y cambiarle el gusto y consistencia. La mejor forma de guardarlo es dentro de la caja, ya que la luz artificial también puede dañarlo.
Al contrario de las botellas de vino, las de whisky deben guardarse paradas, ya que el contacto del líquido con la tapa puede dañar el producto.
Con respecto a la cantidad de tiempo de guardado, la misma dependerá si la botella está abierta o cerrada. Si está cerrada, el tiempo es ilimitado ya que la cantidad de alcohol que tiene el producto hace que éste nunca modifique el sabor y aroma. Si la botella ya se abrió, esto dependerá de la cantidad de aire que quede dentro de la botella. El aire es el enemigo número 1 de las bebidas espirituosas. Una vez que entra el aire en contacto con el liquido, éste comenzará a oxidarse, cambiando el sabor y su composición molecular. Por eso, nosotros recomendamos que mantengan el whisky abierto por un tiempo no mayor de 1 año.
que tal? y si la botella de whisky tiene corcho? tambien debe permanecer parada? he escuchado que el corcho se puede resecar. saludos