Cómo combinar un pantalón amarillo

Cómo combinar un pantalon amarillo

No es habitual tener un pantalón amarillo en el armario, pero tener diferentes tonalidades sí que son verdaderos tesoros. Este color es muy particular, es vistoso, alegre y combina con infinidad de colores.  Por ello, os vamos a dar los mejores trucos para conocer cómo combinar un pantalón amarillo y algunas alternativas que pueden encajar en su composición.

Aunque no lo parezca, el amarillo no es un color que solo se utiliza en verano, en invierno y otoño también se puede utilizar con tonos que vayan acorde con estas estaciones. En épocas más calurosas optaremos por los tonos que dan energía, los vibrantes que estimulan la vista y los que se llenan de energía. El hecho de combinarlo con otras prendas dependerá de la intensidad del color, ya que si el tono es apagado irá en consonancia con dicho tono. No obstante, respecto a la rueda cromática optaremos por valorar qué empareja mejor en composición.

Colores y combinaciones con el color amarillo

Como trucos, sugerimos que los amarillos chillones siempre son más difíciles de combinar, pero también son más fáciles de vestir en épocas estivales. Al ser un color que da mucha fuerza, siempre se pueden utilizar aquellos con tonalidades mucho más apagadas.

Este color combina mucho mejor cuando se utiliza en los complementos, siempre es muy favorecedor, sobre todo en las mujeres. No es recomendable utilizar un pantalón amarillo en combinación con el cabello rubio. Te ofrecemos unas muestras con la famosa rueda de color para observar cómo son los colores que combinan (los análogos) con los colores que llegan a ser opuestos. Describiremos los colores más habituales.

  • El negro. Es un color que combina en consonancia con el amarillo, le da sobriedad y elegancia.
  • El blanco. Es un color puro y prácticamente combina con todos los colores. Al ser un color neutro hará que el amarillo recobre mucha más fuerza y energía.
  • Los tonos tierra. Son los que mejor combinan para darle esa sobriedad en épocas más apagadas por el calor. En la rueda cromática encontramos el naranja como su mejor aliado.
  • El azul. Es un color casi opuesto, pero hace que su combinación sea perfecta, más adelante posicionamos más esta respuesta. El color azul combina prácticamente con todo, ya que es un color neutro.
  • El verde. Es un color que se encuentra al lado de la rueda de colores y dependiendo del tono podemos encontrar muy buenas combinaciones.
  • El malva. Es otro de los colores opuestos dentro de la rueda, pero hay tonalidades dulces como el lila que lo hacen una combinación suave, dulce y alegre.

Cómo combinar un pantalon amarillo

Qué podemos combinar con el color blanco

Cómo ya hemos reseñado, el color blanco es un color neutro, que hará que protagonice mucho más el color amarillo. Es un buen acierto combinarlo con camisetas, camisas o jerséis finos de punto. Si se utiliza en verano queda muy bien con la piel broceada.

Combinación del color negro con el amarillo

La combinación del amarillo con el negro tampoco falla. Si observamos su composición, los colores que se prestan son para llevarlos en los meses de otoño e invierno. Ofrece mucho más juego que cuando se combina con el color blanco, pero su composición dependerá del tono de amarillo. No hay que depender de que el amarillo sea demasiado chillón, puede resultar atrevido para la vista.

Cómo combinar un pantalon amarillo

Color amarillo con colores tierra

Los colores tierra llegan a ser tonos neutros, principalmente cuando son tonalidades marrones. El color mostaza es quien combina a la perfección con el amarillo, lo mismo ocurre con los colores marrones, ya que son análogos. Son una mezcla ideal para los meses de otoño, ya que sintonizan con la paleta de colores de esta estación.

Combinación de color amarillo con el verde

Es una propuesta llamativa y alegre, con un toque de contraste y con colores que incitan a ser llevados por gente con nuevas propuestas. Son colores análogos y dependiendo del tono se pueden compatibilizar a la perfección, pero si los dos son muy vibrantes, el resto de los complementos han de ser de un color neutro y sobrio.

Cómo combinar un pantalon amarillo

Color amarillo con azul

El azul es un color muy versátil y da sensación de estabilidad y calidez cuando lo vestimos. Un ejemplo de ello son los vaqueros, ya que casi siempre quedan bien con todo tipo de colores y atuendos. El amarillo y azul también son colores que emparejan con armonía, sobre todo cuando sus tonalidades son pasteles. Cuando vistas un pantalón amarillo puedes sintonizar con una camisa vaquera abierta o alguna camiseta azul de cualquier tono.

En la foto de muestra no faltará los diferentes pantalones en tono amarillo con combinaciones de color como el azul claro, el negro y el blanco. Otras combinaciones que pueden ir a la perfección son camisas con algún tipo de estampado o algún suéter con diversos colores mezclados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.