Todo cambia y evoluciona. El color rosa ya no es utilizado por las mujeres en exclusiva, sino que los hombres también lo lucen.
El secreto está en adaptar y combinar bien el tono de tu piel y el de la ropa que te pongas.
¿Qué tonalidad de piel combina bien con el color rosa? En el caso de las pieles claras, los rosas también claros funcionan muy bien. Para pieles más morenas y oscuras, un color rosa llamativo es ideal.
Si todavía no te has convenido de llevar el rosa en tu outfit, piensa en diferentes opciones. Las tonalidades rosadas abarcan desde el rosa mexicano hasta el color salmón o durazno, se le suele llamar.
Trajes y combinados
Generalmente, las camisas se llevan con un traje o con jeans para ocasiones especiales o para ir formal al trabajo. Los trajes negros o grises van mucho mejor con camisas claras, mientras que los más oscuros combinan con las camisas de color rosa, en tonos más oscuros.
Si eres de llevar sudaderas, la tendencia actual es llevarlas en tonos más convencionales, no tan claros ni tan oscuros. Siempre la puedes usar con un par de jeans, botas, sneakers y alguna denim o leather jacket.
Accesorios
Si no te atreves en un principio a llevar el color rosa, empieza por detalles. Algunos toques discretos, pero que pueden darte buenos resultados si los usas bien.
Accesorios en que podemos utilizar el rosa hay varios. Las corbatas o las pajaritas son una buena forma de empezar. Otra opción un polo rosa para combinarlo con un suéter. Se trata de accesorios combinados con prendas simples y elegantes, que pueden aportarte el look sencillo y sofisticado que buscas.
El color rosa en tu armario
El color rosa es muy fácil de tener en el guardarropa. Combina con cualquier otro color posible, haciendo un dúo perfecto con el color blanco. Combina muy bien con los pantalones vaqueros con un toque más informal.
Fuentes de imágenes: Cencibel /