Colonias frescas de hombre

Colonias frescas de hombre

Usar colonias frescas de hombre te da un toque de distinción, elegancia y exclusividad en tus relaciones sociales. Sin embargo, no tendrás una imagen tan elaborada como si llevases un perfume.

Porque, si de colonias frescas de hombre vamos a tratar, lo primero que debemos hacer es mostrarte las diferencias de estas con los perfumes. Como rasgo general, podríamos decirte que estos últimos son más intensos y sus fórmulas más trabajadas. En cambio, las colonias se caracterizan por ser más sutiles. No ofrecen un aroma tan intenso, apenas dejan un rastro agradable de frescura.

¿Cómo son las colonias frescas de hombre?

Colonias de dos tamaños

Dos tamaños de envase de una colonia

Por tanto, las colonias te brindan una fragancia más suave que los perfumes. En muchos casos, se trata de aromas marinos que se complementan con otros de madera, cítricos e incluso hierbas. Asimismo, en otros casos, se realzan con productos como el ámbar o el almizcle.

En fin, olores como los del pepino, el melón y de otras frutas y verduras completan la paleta de aromas que suelen llevar las colonias frescas de hombre. Una vez te hemos aclarado cuáles son las diferencias entre estas y los perfumes, vamos a mostrarte algunas de las mejores.

Acqua di Giò

Tienda de Armani

Una tienda de la división de cosméticos de Armani

Comenzamos por esta colonia creada por el Emporio Armani. Como sabrás, se trata de una multinacional italiana de la moda fundada en 1975 por el diseñador Giorgio Armani y por Sergio Galeotti. En sus inicios se dedicaban exclusivamente a la ropa. Sin embargo, con el tiempo ha ido entrando en otros mercados como el de las gafas, las colonias e incluso los cosméticos.

Precisamente, Aqua di Giò es una de sus creaciones más populares. Destaca por sus aromas florales a jazmín, jara o romero y marinos, pero también por olores a cítrico que rememoran los paisajes de Calabria. En suma, una colonia ligera y fresca cuyo precio ronda los sesenta euros para el envase de 100 mililitros.

4711 de Maurer & Wirtz

Colonias 4711

Varios envases de la colonia 4711

En un artículo sobre colonias frescas de hombre no podía faltar esta, que es todo un clásico. Actualmente, es fabricada por Maurer & Wirtz, con sede en Aquisgrán, pero sus orígenes se remontan a principios del siglo XIX. Algo más tarde, su creador, el germano Ferdinand Mülhens, bautizó a esta colonia como 4711, que era el número de su antiguo domicilio.

Según los responsables de la marca, el propio Napoleón fue admirador de esta fragancia, que, por cierto, no ha cambiado sus ingredientes desde entonces. Así, combina aceites naturales de naranja y bergamota, que son revitalizantes, con otros de lavanda y romero, que tienen efecto calmante. Finalmente, se le añade el de flores de naranjo o neroli. Como resultado, 4711 te permite disfrutar de aromas frescos y vivificantes que, además, resultan muy agradables.

En cuanto a su precio, tienes un envase de 100 mililitros por apenas once euros. No obstante, si quieres comprar uno más grande, puedes elegir el de 400 ml por veinticinco o el de 800 ml por treinta y siete euros.

CK One de Calvin Klein

La colonia CK One

Colonia CK One

Otro caso de multinacional de la moda que ha ampliado su catálogo de productos a las colonias es Calvin Klein. Fundada por este diseñador en 1968, tiene su sede en Nueva York y, desde 2003, pertenece a PVH Corporation. Sin embargo, la división de cosméticos de la firma norteamericana, en la que se incluyen las fragancias, se comercializaba por parte de Unilever hasta que, en 2005, sus licencias fueron adquiridas por Coty Inc.

A lo largo de los años, Calvin Klein ha puesto en el mercado muchos perfumes y colonias. Por ejemplo, es muy famosa Eternity, que ya lleva treinta años a la venta. Pero, por su frescura y ligereza, hemos preferido hablarte de CK One. Tiene como base aromas cítricos a limón y bergamota, pero se complementan con otros el de violeta, jazmín, lirio o rosas. Finalmente, como notas de fondo, apreciarás olores a sándalo, almizcle, ámbar, musgo de roble y cedro.

En cuanto a su precio, es más económico que la anterior, pues el envase de 100 mililitros ronda los treinta euros. Asimismo, tienes otro de 50 mililitros aún más barato: apenas veinticuatro euros. Y también se comercializa un envase de 200 ml por cuarenta y cuatro euros.

Eau de Lacoste L 12.12 Blanc

Lacoste

Un frasco de colonia Lacoste

Por tercera vez debemos hablar de un gigante de la moda que amplía su porfolio de productos con colonias y perfumes. En este caso, se trata de una empresa francesa creada por el famoso tenista René Lacoste en 1933. Como curiosidad, te diremos que el famoso logotipo del cocodrilo que es símbolo de la marca se debe a que era el sobrenombre de su fundador. Se lo pusieron cuando el capitán de su equipo de Copa Davis le prometió una maleta de esa piel si vencía en un partido importante.

Eau de Lacoste L 12.12 Blanc fue galardonado con el premio a la Fragancia del Año en 2011. Como base tiene aromas de cardamomo, pomelo, romero y hojas de cedro, que se acompañan de otros a piel, ante y patata. Gracias a todo ello, esta colonia fresca de hombre tiene un olor clásico, suave y deportivo.

Respecto a su precio, es más cara que las anteriores, pues el envase de 175 mililitros cuesta cien euros. No obstante, puedes encontrar ofertas en varias épocas del año.

Boss Bottled

Hugo Boss

Colonias frescas de hombre de Hugo Boss

Hugo Boss es otra empresa de moda, en este caso germana y fundada por Hugo Ferdinand Boss en 1923, que también se ha introducido en el mundo de las colonias frescas de hombre. En cuanto a Boss Bottled ha tenido el acierto de crear todo un relato publicitario en torno a ella. Ha sabido identificar a esta colonia con el hombre emprendedor, competitivo y de éxito. Gracias a ello, se ha convertido en una de las colonias más vendidas.

Como base, tiene aromas frescos y afrutados a limón y manzana a las que se añaden olores a clavo y geranios, así como a cedro y a sándalo. Respecto a su precio, el envase de 100 mililitros ronda los cincuenta euros, pero tienes otros de 30 ml por treinta y cinco y de 50 ml por unos cuarenta.

Diesel

Tienda de Diesel

Una tienda de la multinacional Diesel

También italiana como Armani, esta empresa fue creada en 1978 por Renzo Rosso en Molvena (Vicenza). Sin embargo, su público es distinto al de aquella. Diesel tiene como clientes a los más jóvenes, para quienes elabora ropa vaquera con diseños modernos e impactantes. No en balde, su eslogan es «only the brave», es decir, «solo los valientes».

La colonia Diesel tiene como base la bergamota y el jengibre especiado, al que se añaden aromas a lavanda de Provenza y a algodón, así como a vainilla de Madagascar. En cuanto a sus precios, el envase de 100 mililitros cuesta unos ochenta y cinco euros. No obstante, también tienes otros de 30 ml por cuarenta y uno y de 50 ml por sesenta y siete.

Acqua di Parma

Acqua di Parma

La colonia Acqua di Parma

Esta colonia fresca de hombre tiene más de cien años de vida y no ha perdido su toque elegante y distinguido. No en balde, la empresa fue creada por el aristócrata Carlo Magnani en la ciudad que le da nombre allá por 1916. Poco más tarde, se convirtió en la preferida por estrellas de Hollywood como David Niven o Cary Grant.

También tiene fragancias para mujer, pero, en lo que a las de hombre se refiere, ofrecía tres versiones básicas: Clásica, Assoluta y Lavanda. Sin embargo, en los últimos años, ha ampliado su catálogo con otras como la Essenza, la Intensa o la Futura. En este caso, te proponemos la primera.

En lo que respecta a sus aromas, combina a la perfección lo floral, lo dulce y lo afrutado. Más concretamente, mezcla olores a cítrico, rosa búlgara y lavanda, así como a romero, sándalo y pachuli. Asimismo, la botella en que va envasada esta colonia fresca de hombre es ya una obra de arte por sí misma, pues responde al estilo Art Decó.

Por todo lo que te hemos dicho, no es una fragancia barata. El envase de 100 mililitros cuesta unos ciento quince euros, pero también tienes otros de 20 ml por unos sesenta y de 50 ml por ochenta y dos. Y, si prefieres uno más grande, puedes elegir el de 180 ml por unos ciento cincuenta y cinco euros.

Agua Él de Loewe

Loewe

Tienda de Loewe en un centro comercial

Terminamos nuestro recorrido por las colonias frescas de hombre hablándote de esta perteneciente a la marca española Loewe. Su fundador fue el artesano alemán Heinrich Loewe a finales del siglo XIX y, ya en 1905, se convirtió en proveedor oficial de la Casa Real. En su caso, más que a la moda, se dedicó sobre todo a la marroquinería de lujo.

Pero, posteriormente, también amplio su porfolio a otros artículos como, justamente, las colonias de hombre. En la actualidad, pertenece a la multinacional francesa LVMH o, lo que es lo mismo, a Louis Vuitton.

Agua Él llegó al mercado en 2009 y destaca por su frescor. Destila aromas a manzana verde, pomelo y piña, a los que se suman los de bergamota y grosella negra. Respecto a su precio, el recipiente de 50 mililitros cuesta ochenta y cuatro euros.

En conclusión, te hemos mostrado algunas de las mejores colonias frescas de hombre. Pero podemos mencionarte otras como, por ejemplo, Vetiver de Gerlain, Polo Blue de Ralph Lauren, Man Rain Essence de Bulgari o Sauvage de Dior. Todas ellas son magníficas y te darán un toque fresco y elegante. Anímate a probarlas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.