Cuatro errores comunes en hombres con pelo fino (y cómo solucionarlos)

Peine

Si has descartado la opción de llevar la cabeza rapada, algo que funciona muy bien a muchos hombres con pelo fino, evitar estos errores te ayudará a sacar el máximo partido a lo que tienes.

Los siguientes son cuatro hábitos que juegan en contra del cabello fino y qué hacer en su lugar para lucir un pelo más estiloso y con más cuerpo:

Lavarse el pelo con poca frecuencia

Al notar que su pelo comienza a volverse más fino, muchos hombres lo asocian con que se lavan el pelo con demasiada frecuencia. Pero no lavarse el pelo cuando es necesario únicamente empeora el problema, haciendo que el cabello parezca todavía más fino y causando que el cuero cabelludo esté menos saludable. Si tienes el pelo fino, considera lavarlo con regularidad para mantenerlo con cuerpo y prevenir problemas como el sebo y la caspa, que pueden acelerar la pérdida del cabello.

Secar el cabello sólo con la toalla

Prescindir de los secadores es desaprovechar una de los mejores herramientas para dar volumen al cabello de manera natural. Después de lavarte el cabello, sécalo un poco con la toalla y, estando todavía húmedo, aplícale aire caliente. Recuerda dirigir los mechones hacia arriba para que adquieran el máximo volumen posible.

Utilizar productos pesados

Determinados productos para el cabello, tanto acondicionadores como fijadores, añaden peso al cabello, haciéndolo parecer todavía más fino. Evita aplicar productos muy líquidos, cremosos o aceitosos. En su lugar, busca productos que incluyan la palabra volumen o voluminizador para antes del secador. A la hora de dar estilo a tu cabello, piensa en seco, como es el caso de las ceras en polvo y todos los productos de acabado mate en general. Uno muy popular y recomendable es el Dust It de Schwarzkopf:

Cera en polvo

Hacerse el corte de pelo equivocado

El corte de pelo es clave a la hora de disimular el pelo fino. Por lo general, una apuesta segura es llevarlo ni muy corto ni muy largo, con la parte de arriba más larga que los laterales y la nuca. Hacerse unas mechas o teñirse el cabello de un tono más claro puede ayudar a ocultar la falta de densidad.

El actor Theo James (‘Divergente’) puede servirte de inspiración. Como puedes ver, lleva el pelo más corto por los lados, mientras que la parte superior la lleva más larga, pero no demasiado.

Theo James


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.