El estilo oversize cada vez es más utilizado por la ropa de temporada. Su nombre significa “más grande” y lo hemos visto en prendas más características como camisetas, pantalones y sudaderas. Abordaremos precisamente cómo conjuntar las camisetas oversize con total fluidez y por qué se lleva tanto esta moda.
Hay quien, apuesta por comprar esa talla más grande para darle esa apariencia extra, pero hay ropa que ya la venden con esa forma grande llegando a coincidir con tu talla. Lo suyo es tener ese aspecto de una talla o dos más grande de lo normal y para ello indicaremos cómo son sus guías de tallas para hacerse una idea. No olvides en probarte la talla más pequeña, sino es lo que esperar puedes ir aumentando de talla.
¿Qué es el estilo oversize?
Este nombre se traslada desde las pasarelas, con una palabra migrada desde el inglés, que significa “más grande” o “una talla por encima de”. Su idea es aparentar una talla más grande y holgada que de lo normal´.
Si se compra una talla demás ya tendremos listo nuestro estilo. Pero muchas marcas ya apuestan por hacer sus medidas más grandes de lo normal, todo ello cuando quieren representar su forma oversize.
Este estilo ya tuvo su auge en los años 80 y 90 y se representaba en cualquier formato tanto para hombre como para mujer. Recordaremos como algunos diseñadores incorporaban prendas con un corte masculino y que pudiesen ser vestidas por mujeres.
Pero hay que apostar por lo original y la combinación, ya que todo lo grande no queda igual de bien para todo el mundo. En el tema de la ropa masculina ya está tomando mucho partido y podemos verlo en infinidad de marcas que apuestan por representarlo en cualquier ocasión, ya sea formal o informal.
¿Cómo vestir oversize con estilo?
Generalmente se detalla que este estilo no debe de llevarse conjuntando todas las prendas con un oversize. Por ejemplo, no debe de llevarse camiseta, pantalón y chaqueta con una talla oversize, ya que todo en su conjunto no es de buen gusto.
Pero no hay nada más lejos que la realidad, y exite gente con muy buen gusto que saben cómo compaginar este tipo de prendas. Hay quien apuesta por una camiseta y pantalón de gran tamaño y combinan de maravilla.
Si quiere sentirte realmente cómodo, utiliza una camiseta oversize con un pantalón ajustado. Aunque todo dependerá del azar y lo que se apueste por llevarlo con gusto y armonía.
Sin duda, las prendas que más representan este estilo son las camisetas, siempre puedes comenzar por esta cualidad. Los pantalones se pueden comprar dentro de tu talla, pero con la pernera muy ancha y con una ligera caída para que parezca grande. Siempre que quieras combinar dichas prendas, pruébatelas para conocer cómo es su combinación.
Tipos de camisetas oversize
Apuesta por este tipo de prenda, grande y con una bonita caída. Quedan muy bien aquellas que dejan mostrar un poco de los hombros, siempre que le den armonía. Otra de las formas originales sería llevar las mangas arremangadas, con un pantalón ajustado.
No se suele recomendar utilizar este tipo de camisetas para tapar aquellas zonas que quieres esconder, sobre todo cuando existe sobrepeso. Cuando se trata de tapar, muchas veces queda bastante exagerado y poco práctico a la vista. Tan solo busca si el tamaño grande queda en armonía con la forma de tu cuerpo, ya que existen diferentes anatomías y aunque tengas unos kilos demás, te puede sentar de maravilla.
Los colores y los estampados también importan en este tipo de camisetas. No es conveniente sobrecargar mucho esta amplitud, llevando colores muy llamativos. Lo ideal es buscar una neutralidad, con colores más sosegados o con colores lisos. Las modas fluyen y esto es solo una recomendación, ya que se han llegado a observar prendas con colores fluor que llaman la atención y por lo tanto sientan muy bien.
¿Qué tipo de prendas encontramos oversize?
- Los pantalones son ideales, siempre marcando lo mejor de cada persona y buscados con total garantía. No es recomendable comprarlos online, siempre utiliza las tiendas físicas y entrando a los probadores. Combinan muy bien con una camiseta corta, a no ser que sea muy delgado, podrías utilizar una de gran tamaño.
- Chaquetas deportivas. Son también un clásico y gusta a todas las edades y géneros. Puedes llevar una camiseta neutra con un pantalón ajustado y una chaqueta tamaño XXL.
- Jerséis tamaño grande. Es otra de las prendas que también se utilizan para un oversize. Un gran jersey de punto es de los más utilizados, sobre todo en las mujeres, dejando mostrar sus hombros para crear una figura sexy.
- Los abrigos oversize no pueden faltar, con esos hombros anchos y una gran longitud. Es lo que más se ha visto este último año, dónde se utiliza ropa holgada y por encima este tipo de abrigo.
No olvides, que las prendas hay probarlas antes de comprarlas, sobre todo con este tipo de estilo. Busca cómo combinar lo que mejor te sienta, inspírate en fotos, en redes, aduéñate de la moda a tu forma y lo que te hace sentir bien.