Con la llegada de la estación más fría del año, ello nos obliga también a la puesta de otro tipo de calzado. Por ello antes de ir de compras por sus preciadas botas es necesario tener en cuenta algunos consejos. Sólo brevemente diremos que estas deben basarse en tu tipo de cuerpo, el material, estilo y uso.
¿El por qué de la importancia de una bota? Ello se define según el tipo de cuerpo y también el uso que le daremos, eso si ten en cuenta que según tu tamaño corporal el taco también de la misma manera ira de la mano, esto es a menos estatura mayor grosor del taco.
Ten en cuenta estos puntos según tu tipo de cuerpo:
– Si tu cuerpo es de baja estatura, busca botas que te alarguen la silueta, esto puede ser usando colores que sean neutros y la zona baja como la pierna sin tener que cortarla. Además el taco de tus botas tendrá que ser de mayor grosor para ganar altura.
– Si tu cuerpo por el contrario es más grande, entonces usa botas de suelas planas y de tacón bajo.
– Cuando ya hayas definido el taco y color de tus botas, entones es hora de escoger el estilo, para ello compraras una botas que encajen con tu forma de vestir y de ser. Por ejemplo para una mirada de tipo casual, unas botas grandes y de punta redonda son lo ideal. Para un realce de mayor clamor usa unas botas con mayor taco pero que sea fino y terminado en forma de punta.
– Cuando compres no sólo te fijes en la talla. Por ejemplo unas botas de talla 8 en un determinado tipo de marca puede ser una talla 9 en la otra marca. Además ten en cuenta de medirte siempre las botas en los dos pies, recuerda que casi siempre un pie es más grande que el otro.
– Cuando te veas en el espejo, trata que se vea todo tu cuerpo en el puesto que el efecto visual de tu presentación es completa y no parcial.
– Camina con las botas, siente que estas te queden cómodas al caminar.
– Siempre es bueno probarse las botas con unas medias que sean gruesas, recuerda la usaras en invierno.
– Cuida tus botas estas te pueden durar muchos años.
¡Ten presente que la moda siempre está de vuelta!