Así son las camisas que no se planchan

Camisas que no se planchan

Si existe una tarea doméstica tediosa por antonomasia esa es, sin duda, planchar. La actividad ya es de por sí fastidiosa pero es que encima hay prendas que se convierten en una auténtica pesadilla a la hora del planchado y no hay manera de quitarles las arrugas por más esfuerzo que pongas en ello. Sobre todo las camisas, pueden acabar con la paciencia de cualquiera si están confeccionadas en determinados tejidos o tienen pliegues que no son sencillos de alisar. Alisas por un lado y se arruga por otro y el fin no lo ves nunca. Por eso, las camisas que no se planchan nos parecen un auténtico milagro. 

Sí, has leído bien. Existen camisas que no se planchan, al igual que camisas que no se manchan. Parece cosa de ciencia ficción, pero de algo tenía que servir tanto avance tecnológico y tanta ciencia. Y ya están aquí, son una realidad estas camisas casi mágicas que siempre están perfectas y listas para vestir y que te veas como un figurín.

Te estarás haciendo muchas preguntas al respecto: cómo son, cómo funcionan y, sobre todo, dónde comprar estas maravillosas prendas. Todo esto te lo vamos a explicar en este artículo.

¿Qué son las camisas que no se planchan?

Las camisas que no se planchan o también llamadas camisas “non iron”, están hechas con algodón. Puedes lavarlas e incluso introducirlas en la secadora con tranquilidad, porque no se arrugan. Cuando las recojas, ya secadas, estarán impecables, como si las hubieran planchado, pero sin la pesadez que supone ponerte a planchar. 

Es posible que le veas algunas pequeñas arruguitas, pero no te preocupes, porque en cuanto te las pongas, al calor del contacto con tu piel esas arrugas desaparecerán por completo. 

Gustan también porque son prendas que presentan una gran durabilidad, al no necesitar secadora ni planchado. E incluso puedes prescindir de echarles suavizante cuando las laves, porque estarán perfectas siempre. Y, si además, estamos en verano, el tacto fresco que dejan estos tejidos será perfecto para no pasar calor y no acabar sudando. ¿Se le puede pedir más a la ropa?

Ya hay diferentes marcas que trabajan con camisas “non iron”, así que puedes escoger incluso entre diferentes modelos y, la mayoría de excelente prestigio. 

¿Cómo funcionan las camisas que no se planchan?

Camisas que no se planchan

Las camisas que no se planchan llevan incorporadas una tecnología “Non Iron”. Suelen estar confeccionadas en su mayor parte de algodón tejidos. Y, tal y como hemos comentado anteriormente, basta con lavarla, siguiendo las indicaciones marcadas en su etiqueta y colocarla para que, al contacto con la piel, el mismo calor que el cuerpo desprende consiga quitar las arrugas que le quedan. 

Otra de las cualidades que tiene este producto es que el tejido es repelente al agua y más resistente a la humedad, lo cual hace que el lavado no le afecte, aparte de las ventajas que ofrece un tejido que repele la humedad cuando se moja.

Se debe evitar el suavizante, los productos agresivos y las altas temperaturas, para evitar que se deteriore la composición de las camisas y siga conservando sus cualidades. 

Un poco de historia sobre el origen de las camisas que no se planchan

Podríamos pensar que estas camisas que no se planchan son algo novedoso, pero lo cierto es que son más viejas de lo que pensamos, pues las primeras se aparecieron en 1953. Se fueron perfeccionando y un poco más adelante, en 1998 empezaron a elaborarse exclusivamente con algodón, sin añadir otros textiles. A lo largo de todos esos años, desde la primera camisa en los años 50 y hasta la camisa lanzada a finales de los 90, hubo muchos experimentos por intentar perfeccionar la prenda que, a priori, no cumplía fielmente con las expectativas al respecto. Estas camisas pioneras estaban hechas por la estadounidense Brooks Brothers.

Te estarás preguntando cómo es posible que una prenda tan espectacular no la hayas conocido hasta ahora. Bueno, es que, aunque te parezca surrealista, si bien la camisa “Non Iron” ya estaba inventada en el siglo pasado, pero tardó muchos años en salir a la venta en las tiendas. Porque pensaban que no iba a tener éxito entre los clientes. ¿Te lo puedes creer?

¿Debería comprar una camisa que no se plancha?

Camisas que no se planchan

Probablemente, la pregunta está de más. Pero por si acaso necesitas argumentos extras para adquirir tus camisas “Non Iron”, aquí van algunos beneficios que conseguirás con ellas:

  • No tendrás que planchar
  • Apenas necesitan cuidados
  • Son muy resistentes
  • Puedes encontrar muchos modelos
  • Si viajas con frecuencia, no tendrás que cargar con la plancha y no se arrugarán en tu equipaje.

¿Dónde comprar camisas que no se planchan?

Hoy en día hay varios lugares y marcas donde adquirir camisas que no se planchan. Por ejemplo, una de ellas es The Qualis. Las camisas de esta firma son bonitas, estilosas, agradables al tacto y, por su propia composición y el cuidado que le darás, son menos contaminantes que otras prendas. Aparte, otro punto a su favor es que no contienen formaldehído, un químico presente en muchas prendas textiles y que resulta cancerígeno.

También en El Corte Inglés tienes a la venta camisas Non Iron. Una gran variedad de firmas, modelos y estilos para que encuentre justo la camisa que andas buscando y, además, que no se arruga y no tendrás ni que planchar.

Si buscas algo más corriente, en Kiabi podrías encontrar modelos muy interesantes y, para sibaritas, Pedro del Hierro también las trabaja. Incluso en Camicissima, donde venden camisas pensadas para el hombre moderno hiperactivo.

Ahora que conoces todo de las camisas que no se planchan, seguro que llenas tus armarios con estas prendas. Te ahorras un buen quebradero de cabeza, tiempo, electricidad si no tienes que planchar y la tranquilidad de que tus camisas siempre estarán a punto para utilizarlas cuando las necesites. Incluso si sales de viaje y tienes que llevar camisas en la maleta. ¿Las conocías ya? ¿Has usado alguna? ¿Te parecen efectivas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.