Una colección cápsula de Tom Ford acaba de aterrizar en Mr Porter. El diseñador estadounidense ha elegido la prestigiosa tienda online para la primera colección de este tipo que realiza con su firma homónima desde su nacimiento, hace ya 10 años.
Como es habitual en las colecciones cápsula, las seis piezas reflejan algunas de las mayores señas de identidad de la marca, en este caso de Tom Ford.
Chaquetas
No podía faltar en esta colección exclusiva una dinner jacket de terciopelo. «Me encanta el terciopelo por la forma en que toma el color. Nada toma el color tan bien ni se ve tan rico», declara Ford a Mr Porter.
La firma también incluye un cárdigan con cuello esmoquin –un tipo de prenda (las de punto) que, él personalmente, reserva únicamente para los fines de semana en el campo– y una ajustada chaqueta militar de ante.
Trajes
Tom Ford no es amigo de los trajes desestructurados ni escasos de tela. «Me gusta un hombro fuerte y una solapa generosa», manifiesta. Y añade un consejo: «Mantén siempre abotonada la chaqueta de tu traje. Te adelgazará 10 libras en tu vida, y especialmente en las fotos».
Camisas
El tejano se declara incondicional de los alfileres para el cuello cuando elige traje y corbata como atuendo, algo que sucede a menudo. «Hacen que me sienta menos conservador con traje», afirma.
Botines
Unos botines marrones de piel –que encuentran un equilibrio perfecto entre la estética campera y la sofisticación– completan esta colección cápsula que Tom Ford ha confiado a Mr Porter, y que ya está disponible en la tienda online.