3 errores comunes a la hora vestirnos

Hoy vamos a hablar de tres errores comunes que solemos cometer a la hora de elegir qué nos ponemos. Muchas veces no prestamos atención a pequeños fallos que pueden resolverse con un poco de ayuda.

1º Error: Botones y más botones

¿Te sueles abrochar todos los botones de la chaqueta? Hay una ley lógica, a excepción de las camisas, (que suelen ir con corbata en su mayoría), el resto de prendas como polos, chaquetas, cardigans, chalecos y blazers deben dejarse con un botón desabrochado.

Pero…. ¿Cuál debemos dejar sin abrochar? La mejor solución es dejar el botón inferior de la ropa que lleves, sin abrochar. Por ejemplo en una chaqueta de dos botones, solamente abrocha el botón superior. Si tu chaqueta tiene tres botones, abrocha los medios o los dos de arriba, a menos que las solapas hayan sido diseñadas para abrocharse por completo.

En los chalecos, chaquetas de punto y artículos similares, sigue la regla básica de dejar el botón inferior sin abrochar. Además cuando lleves un blazer, afloja la chaqueta antes de sentarte.

2º Error: Los calcetines

Si cuidamos accesorios como pañuelos de bolsillo, corbatas o joyas, ¿por qué no solemos cuidar tanto nuestros calcetines?

Existen unas reglas que han de cumplirse a la hora de llevar unos calcetines:

  • Los calcetines blancos son solo para el gimnasio.
  • Si cuando utilizamos minimedias, se nos ve un poco la carne de la piel, éstas son demasiado cortas. Esto incluye también cuando estamos sentados.
  • Manten tus calcetines tan cortos como puedas cuando lleves pantalones cortos. También puedes optar por llevar calcetines invisibles o minicalcetines.
  • Cuando te vayas a dormir, no olvides de quitarte siempre los calcetines.

Da un toque diferente a tu estilo con unos calcetines divertidos, con colores, estampados o creativos. Siempre es recomendable tener también un par de pares de calcetines neutros, sobre todo cuando lo que se busca es dar un aspecto más profesional.

3º Error: Los eslóganes de tu ropa no deben ser demasiado grandes

A todos nos gusta llevar roma de firmas, pero cuando los eslóganes y logotipos ocupan la mayor parte de la ropa y llaman toda la atención de la ropa, no queda nada bien.

Muchas veces en la discreción está el buen gusto, y llevar un estilo más básico y discreto, sienta mucho mejor.

Aquí tienes los tres errores más comunes a la hora de vestirnos. Es importante tener en cuenta que todo importa y que todo depende de cada uno de nosotros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Didac Jorda dijo

    con todos mis respetos… te fijas en todo esto cuando vas por la calle? ten cuidado, hay coches que van rapido y son peligrosos…. la ropa solo es un trozo de tela… cumple una mision higiénica y si eso…. qué pena que se nos valore por un botón….

         Thinfer dijo

      No sé qué pinta este comentario en un blog de moda masculina, o acaso pensabas que el redactor de este blog iba a contemplar la ropa como un trozo de tela? Qué absurdo.

      Silvana dijo

    Buenísimooo!!

      Turo Blandon dijo

    Excelente me encantó, y es correcto hasta en los calcetines debemos fijarnos

      Marcos dijo

    No estoy de acuerdo en lo de los calcetines.

    David Delfín siempre lleva calcetines blancos:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/07/madrid/1278509054.html

    Además lo confirmo porque le he visto alguna vez por un conocido barrio de ambiente bohemio de Madrid. Clacetines blancos y zapatillas de deporte multicolores.

      Tener Clase dijo

    Hola Marcos! Claro está que todo depende del estilo de cada persona. En este caso David Delfín tiene un estilo propio y si apuesta por los calcetines blancos, lo vemos fenomenal. Lo importante es ir cómodo y seguro con lo que lleves 😛

         Elena dijo

      Hola :
      Siento discrepar. David Delfín me gusta, pero quién se ponga calcetín blanco con zapato oscuro es una horterada, sea un gran diseñador o no.
      Respeto la opinión con muchas cosas en la moda, pero esa es una con la que no puedo.
      Un saludo

      Elena dijo

    Hola , me gusta este post, ya que por muchas veces que se repite, siempre hay gente que lleva caletines blancos con zapatos oscuro, y siempre ponen la escusa de que no tenían otros. (Pues te los compras).
    Sin embargo, el tema de las chaquetas, no me convence. Porque estos modelos tienen un cuerpo perfecto y les queda bien de todas maneras, pero se casó mi primo que tiene algo de barriguita, y la llevaba así porque se lo habían dicho. Hasta que no fuí yo y le abroché los 2 botones, no le quedaba bien la parte de la chaqueta ya que se le abría demasiado. (Quedó muy guapo en las fotos). Así que por mucho que se lleve, creo que depende del tipo de cada uno con las americanas.
    Un saludo