¿Es malo lavarse el pelo cada día?

Hombre lavándose la cabeza

¿Te duchas cada día pero dudas sobre si lavarte o no el pelo? Es normal, ya que en lo referente a la rutina de higiene diaria, existen muchas ideas erróneas. Una de ellas es la que asegura que lavarse el pelo cada día es malo porque reduce la cantidad de aceites esenciales del cuero cabelludo.

Sin embargo, lo que puede maltratar el cabello es precisamente lo contrario. No lavarse el pelo, especialmente después de un día en que se ha sudado bastante (pongamos 8 horas en el trabajo y 1 extra en el gimnasio), es una amenaza para la correcta oxigenación de los poros.

Por lo tanto, a la pregunta de si es malo lavarse el pelo cada día, la respuesta es no. Hay que desterrar la idea de que un cuero cabelludo graso es más saludable que uno limpio. En su lugar, se debe comenzar a tener en cuenta que el sudor obstruye los poros e, igual que lo retiraríamos de otras partes del cuerpo, se debe hacer también con el cuero cabelludo.

Pero entonces, ¿por qué hay tantas personas que creen que es perjudicial lavarse la cabeza cada día? Es probable que se trate solamente de una confusión. Y es que, el champú (si es al menos de mediana calidad) no es malo y el agua por descontado, pero el uso de ciertos productos para el peinado y, sobre todo, de planchas y secadores sí que pueden serlo tanto para el cabello como para el cuero cabelludo a medio o largo plazo. Si limitamos el uso de planchas y secadores, no tiene por qué aparecer ningún problema por lavarse el pelo diariamente, de hecho, los expertos aseguran que se volverá incluso más saludable que haciéndolo una o dos veces por semana.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.