Cómo crear una estilosa oficina minimalista

Oficina minimalista

Si te sientes estresado con solo poner un pie en tu oficina, puede que haya llegado el momento de un cambio de decoración. Crear una oficina minimalista te ofrecerá paz y tranquilidad. Además, ayuda a que los espacios parezcan más grandes, por lo que si tu lugar de trabajo no anda sobrado de metros cuadrados, ahí tienes otra razón para decantarte por este estilo de decoración.

Comienza por lo obvio: pintar las paredes de blanco. Puedes pintar alguna de verde o azul si una estancia totalmente blanca te resulta demasiado triste, aunque más adelante te explicaremos la manera de insuflarle vida.

En un entorno minimalista nunca hay demasiada luz. Aparte de la lámpara principal, instala unas cortinas traslúcidas (que te servirán para el máximo partido a la luz natural y ahorrar en la factura de la luz). Sin embargo, también debes prepararte para las horas de después del atardecer y los días en que no brille el sol con lámparas de mesa y de pie. Pon tantas como necesites o el espacio te permita. Por último, utiliza la iluminación integrada para las librerías y los estantes flotantes.

Foco LED de Ikea

Compra muebles de líneas limpias (no es necesario que sean blancos), en los cuales la funcionalidad prime por encima de la ornamentación y que te sirvan para diferentes propósitos. Piensa en conseguir lo máximo con lo mínimo. Seguir esta filosofía te librará del mobiliario poco útil y te ahorrará mucho espacio, haciendo que tu oficina se vea más grande.

En cuanto a las sillas, opta por diseños modernos en lugar de la típica silla de oficina. Una silla innovadora te servirá para aumentar la sensación futurista de tu oficina minimalista y sorprender a tus clientes con un espacio emocionante y único.

Silla de oficina moderna

Apuesta por el acero inoxidable para esos pequeños objetos indispensables en una oficina, como el termo del café y el bote de los bolígrafos. Para el resto de cosas, como los vasos y jarrones, utiliza cristal. De esta manera crearás un entorno limpio y elegante. Si tienes que utilizar plástico para algo, que sea blanco o gris.

Por último, insufla vida a tu oficina colocando algunas plantas aquí y allá. O si lo prefieres, puedes comprar una más grande y ponerla en un sitio preferente, desde donde aporte color y sensación de naturaleza a toda la estancia. Suma un cuadro abstracto de colores vivos a las plantas si sientes que la oficina necesita todavía más vitalidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.