Los mejores cortes de pelo para hombres de cara redonda

Corte de pelo para cara redonda

Hay quienes piensan que los hombres con caras redondeadas lo tienen complicado a la hora de elegir peinados. Y, aunque esta teoría puede ser medio cierta, la verdad es que hay una serie de peinados y cortes de pelo que suelen favorecer especialmente a los hombres de facciones redondeadas.

Además, hay varios trucos de estilo como el de dejarse crecer vello facial, que pueden ayudar a crear sombreados en el rostro y conseguir que este tipo tipo de caras en las que no resalta especialmente en mentón o los pómulos resulten más favorecidos. Al contrarío de lo que muchos pueden pensar, este tipo de rostros no son exclusividad de las personas de cierto peso, y es que hay muchos hombres delgados con facciones totalmente redondeadas. Para todos ellos, hoy veremos los mejores corte de pelo, los más favorecedores para este tipo de rostros redondos.

Flequillo corto para cara redonda

El flequillo corto estilo french cropped muy recto y con laterales haciendo contraste es un corte de pelo que estiliza mucho en caras redondas ya que al marcar una línea en la frente y el resto del rostro, la cara se presenta de manera más geométrica, creando una sensación más angulosa en este tipo de rostros de forma redonda. Dentro del flequillo corto podemos presentar diferentes variaciones a la hora de estilizar; con movimiento y de aspecto alborotado o recto a lo tabula rasa. Tú decides.

Flequillo largo

Al igual que el anterior, el flequillo más largo y peinado con efecto ladeado es un corte que estiliza mucho en caras redondas. Y lo hace ya que tapa todo la frente superior dando al rostro una sensación angulosa y de aspecto más triangular. Como en los flequillo cortos, podemos estilizar el corte de diferentes maneras aunque como mejor quedan este tipo de flequillos es peinados con mucho movimiento y de aspecto natural un poco alborotado.

Tupé y pompadour

Los clásicos tupés o peinados pompadour aportan altura al rostro redondo por lo que lo favorecen. Este tipo de peinados con mucho volumen en la parte superior alargan la silueta de este tipo de rostros dándoles un forma más ovalada y, por tanto, más estilizada. Además, aportan unos centímetros extra que nunca vienen nada mal.

Media melena

La media melena es otro clásico de la peluquería que funciona muy bien en este tipo de rostros y lo hace ya que marca un contraste muy bueno entre rostro y cabellera, gracias a los mechones largos la cara adquiere profundidad y, de esta manera, se ve más angulosa. La cuestión del largo del pelo es cosa de gustos, hay quienes prefieren una media melena desfilada y con capas a diferente nivel o los que directamente prefirieren la versión masculina de lo que sería un corte bob femenino. También están los que optan directamente por un largo contundente por debajo de los hombros. Es una cuestión de gustos.

Undercut

El extenso universo de los peinados degradados han hecho mucho a favor de los hombres con caras redondeadas. Y es que este tipo de cortes suelen favorecer a todo tipo de hombres pero lo hacen especialmente a los hombres con caras redondeadas ya que les aportan cierto juego de dimensiones sobre sus rostros más bien planos. Como sabéis, la técnica del undercut se basa en el fundido o degradado, siendo peinados que juegan mucho con los claroscuros y con los contrastes. Para hombres con caras redondeadas funcionan muy bien los grandes contrastes con cortes undercut muy cortos en los bajos laterales y con una evolución paulatina del largo, para terminar en una parte superior semilarga y peinada con volumen sin llegar a capas demasiado largas.

Raya lateral

La raya lateral es otro peinado atemporal que suele estilizar para este tipo rostros. Y lo hace porque la raya a un lado crea un contraste que aporta definición a las caras redondeadas. Para conseguir un efecto más favorecedor podemos estilizar el pelo con un poco de volumen ladeado en la parte del flequillo, aunque con el pelo totalmente retirado del rostro y una barba de unos días también puede resultar muy estilizado para este tipo de caras redondeadas.

Medios cortos despeinados

Los cortes de medio largo también estilizan a este tipo de caras redondeadas, sobre todo, en peinados con muchas capas y a distintos niveles despuntados. Aportan dimensión al rostro y gracias a los peinados con mucho movimiento ya que consiguen disimular el efecto más aplanado de este tipo de caras. Para enfatizar el corte hay que jugar con los despuntados en la fase del corte y, del mismo modo, jugar a crean movimientos en diferentes direcciones a la hora del peinado.

Corto despeinado para arriba

Al igual que el corte anterior, resultan favorecedores los peinados de efectos despeinados pero con capas muy cortas. en lugar de estilizar el pelo para abajo jugaremos a dar altura las capas con el pelo peinado para arriba y en distintas direcciones.

Pelo rizado en media melena con flequillo

Al igual que las cabelleras con pelos lisos, para las cabelleras con pelo rizado y para los hombres con caras redondeadas, suelen favorecer mucho los cortes de media melena y con flequillo. Y lo hacen porque crean un contraste muy interesantes y un efecto claroscuro que, como en otros casos, aportan definición y crean dimensiones al rostro redondo.

Pelo rizado con raya

Tanto con rayas ladeadas, como con rayas en medio. Los cabellos rizados peinados en cualquiera de esta dos versiones suelen estilizar a las caras redondas y lo hacen por el movimiento de los rizos, dando protagonismo al pelo y no al rostro. Además, las barbas en distintos largos aportan definición y contraste a las caras redondeadas.

Asimétricos

Los cortes de estilo asimétricos también son aptos para hombres con caras redondeadas. Este tipo de cortes que crean grandes contrastes entre una parte del rostro y la opuesta, resultan totalmente favorecedores para estos rostros redondos precisamente por este motivo. Funcionan muy bien cuando los contrastes están muy marcados como, por ejemplo, un lateral muy corto en contraposición a otro con capa muy larga y con flequillo. Si además, el look se acompaña con barba este tipo de corte es un acierto sobre seguro.

¿Conoces algún corte de pelo para cara redonda que no hayamos mencionado? Déjanos un comentario y cuéntanos tus trucos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.