¿Cómo armar una valija?

armar-valija

Si estas por irte de viaje y no tenes a nadie que te haga la valija por ti… ¡debes aprender a hacerlo! Es muy fácil aunque es una tarea bastante tediosa… Lo único que tienes que pensar es cómo disfrutaras de ese viaje, entonces se te hará más fácil.

Si quieres hacer esta tarea de la forma más rápida, debes ordenarte. Lo primero que debes hacer (que puedes hacerlo con antelación e ir escribiéndolo en un papel) es que cosas queres llevarte, de acuerdo a tus gustos y sobretodo al clima y al tipo de viaje que realizarás. No lleves cosas que sabes que te quedan incomodas o que no son del todo de tu agrado, porque si no lo usas acá, mucho menos lo usarás en tu viaje.

También debes pensar que tipo de valija vas a usar o si usarás todo el espacio o quieres dejar alguna parte libre para futuras compras. Para eso, puedes escoger esas maletas livianas y blandas, que pueden adaptarse a lo que lleves dentro. Si vas a comprarte una valija para esta ocasión, te aconsejo que sea de las livianas y que tenga rueditas (lo ideal son 4 ruedas, pero con 2 alcanza) Ya me lo agradecerás en un futuro….

Lo que mi mamá nos hacia hacer cuando éramos chicos es armar un listado con las cosas que nos llevaremos y ese listado llevarlo también al viaje, como una especie de inventario, que puede ayudarnos mucho a la hora de hacer la valija de regreso a casa. Es una opción. Yo lo sigo implementando y me da resultado y no me olvido de nada.

Como dijimos previamente, debemos tener en cuenta a la hora de armar la valija, la cantidad de días a quedarse, el clima (si hace mucho frío o calor en el destino), si se trata de unas vacaciones o un viaje de negocios, si tenemos previsto caminar mucho o se priorizaran las salidas nocturnas.

Lo ideal es poder usar ropa básica, que sea fácilmente combinable y que de una prenda podamos sacar varios conjuntos. Si se viaja por trabajo, debemos conseguirnos un porta-traje y elegir camisas y corbatas que puedan combinarse entre si.

En el acomodado de la valija, existen diversas formas. La forma en la que yo la armo, es poniendo las prendas más pesadas y grandes por debajo (como pueden ser jeans, pulovers o camperas) y las más livianas o sensibles a las arrugas por arriba (remeras o camisas).

Las bolsas de plástico son una gran aliada para hacer la valija. Yo envuelvo cada zapato o zapatilla en una bolsa de plástico (para que no me ensucien el resto de las cosas) y también me llevo un par extra para la ropa sucia. Yo tengo una valija que se abre como una ostra, dejando mitad y mitad de valija para poner cosas. No es muy cómoda para abrirla si estás en espacios reducidos, pero para transportar ropa, me parece excelente. De esta forma coloco toda la ropa en un sector de la valija y en el otro, los zapatos y demás accesorios (que no sean prendas).

Las prendas intimas, las medias, los pañuelos, bufandas, guantes, gorros o cinturones pueden servir como relleno de lugares pequeños que no podemos colocar otra cosa. Además no se arrugan.

Formas de doblar cada prenda:

Debes tener en cuenta este paso, ya que una camisa mal doblada no servirá para nada en el destino y tendrás que gastar dinero extra en que la vuelvan a planchar. Te enseñaremos a doblar las prendas más dificiles.

Saco o campera:

  • Primero, vaciar todos los bolsillos.
  • Colocar las mangas dentro de la campera y luego dar vuelta toda la prenda de tal manera que quede la forrería del lado de afuera.
  • Doblar la prenda por la mitad, se puede guardar dentro de una bolsa y colocarla en la valija.

Pantalones:

  • Primero, vaciar todos los bolsillos.
  • Los pantalones deben ser siempre lo primero que se guarda.
  • Colocarlos doblados al fondo de la valija. Si guarda más de uno, debe guardarlos enfrentando cinturas con botamangas.

Camisas:

  • Abrochar todos los botones.
  • Apoyar la camisa sobre una superficie lisa boca abajo y doblar las mangas en una línea a la altura de los hombros.
  • Doblar la camisa por la mitad debajo de la línea de cintura. Esto va a prevenir que quede marcada la línea en el medio del torso.

Recuerda también armar un bolso con los cosméticos que usarás en el viaje, como ser desodorante, cepillo de dientes, pasta dental, hilo dental o enjuague bucal, after shave, maquina de afeitar, perfume, medicamentos básicos, shampoo y jabón y todo lo que creas necesario llevar o que uses en tu vida cotidiana. Si puedes, envuelve las cosas líquidas en bolsas de plástico para evitar que se derramen y arruinen tus prendas.

Antes de cerrarla, revisá otra vez todo. Seguro se te “escapa” algo que estás llevando de más o de menos. Ahora sí… ¡Bon voyage!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.