Afeitarse como un caballero. Episodio 1: La brocha

En los próximos posts voy a escribir sobre las herramientas y la técnicas necesarias para afeitarse como un caballero.

Este es el episodio 1. La serie completa trata sobre:

1.- La brocha
2.- La cuchilla
3.- La crema de afeitado
4.- El aftershave
5.- La rutina de afeitado

Brocha de afeitado

Los 3 elementos fundamentales en un buen afeitado son la brocha, la cuchilla y la crema de afeitado. De estos 3, la brocha es sin duda el elemento más importante. Si quieres gastar invertir en un buen equipo de afeitado, te recomiendo que empieces por la brocha.

Una buena brocha está hecha de pelo de tejón, pero no te preocupes, no tiene porqué ser cara. Naturalmente cuanto más calidad tenga la brocha más cara será, pero por 20 euros puedes conseguir una brocha decente.

¿Cómo se usa la brocha?

Introduce la brocha en un recipiente (el lavabo, por ejemplo) con agua bien caliente. Mientras se calienta la brocha, vierte un poco de crema de afeitado en una taza. Escurre la brocha, pero sin eliminar totalmente el agua. Remueve la crema en la taza con la brocha. Sin apretar, simplemente describe círculos con la brocha, hasta que quede bien impregnada de crema de afeitar. Con la brocha enjabonada y la cara lavada con agua caliente, date un masaje con la brocha en la cara, sin apretar y en círculos, hasta que quede completamente cubierta por una buena capa de crema.

¿Qúe efecto produce sobre la piel?

El masaje con la brocha facilita la absorción de la crema en la piel. Además, levanta los pelos de la barba, de manera que el afeitado es más apurado. Por último, la brocha ayuda a exfoliar la piel, eliminando los restos de piel muerta y cualquier cosa que se interponga entre la cuchilla y tu piel.

Consejos de mantenimiento

Al ser la brocha un producto natural (está hecha de pelo de tejón) requiere unos mínimos cuidados para mantenerla en forma durante muchos años. Cuando termines de usar la brocha, escúrrela bien. Cuando no la uses, mantenla colgada boca abajo, para eliminar cualquier resto de humedad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.