Qué es una relación de amigovios

Qué es una relación de amigovios

Amigovio es una palabra que ya aparece en el diccionario de la lengua española. Su significado es particularmente conocido dado a los tiempos en que vivimos y significa tener una relación con un amigo, pero manteniendo un compromiso mucho menor que la de un noviazgo.

La connotación que se le da a este tipo de relación es que puedes ser mi amigo/a y con derecho a roce. “Quedamos, lo pasamos bien, nos divertimos y si acaso nos acostamos, pero hasta ahí y nada más” esta es la propuesta de una relación de amigovios.

Definición de amigovios

Amigovios es otro de los vocablos más que hemos heredado de algunas palabras americanas. Podemos recordar algunas como papichulo, barbacoa, poncho o basurita. Si existe esta palabra es porque realmente existe este concepto como tal.

Es una nueva forma o modalidad de estructurar una relación, dónde es muy común verlo entre la gente adolescente. En los comienzos de su experiencia en relaciones amistosas y dónde hay deseo sexual, todavía no saben crear una pauta concreta de lo que definen como relación, y de esta forma un día están juntos y otros muchos no.

«Amigovio: es una relación informal, sin futuro y sin expectativas.«

Sus limitaciones son pocas, tan solo quieren disfrutar del presente con total libertad y descubrir nuevas personas en un mundo que tienen que descubrir. La mayoría de estas personas no pueden asumir una relación seria, pero muchos tampoco pueden asumir ser amigovios dado al poco compromiso que se mantiene.

Qué es una relación de amigovios

Sería peligroso que cualquiera de los dos podría trasvasar la línea de amistad y pudiera llegar a enamorarse. En este caso hay que asumir la responsabilidad de que ambos sientan lo mismo y no rompan esa barrera. Este tipo de relación está totalmente desaconsejada para personas que quieren mantener todo controlado, que sean manipuladoras y sobre todo celosas.

Qué derechos existen en los amigovios

Hay varias cualidades que tienen como objetivo cumplir los amigovios. Tampoco es un pacto que tengan que cumplir ni firmar a rajatabla, pero uno de los puntos que más destaca es el compromiso. La atracción existe, eso es evidente, se gustan físicamente, se divierten y mantienen relaciones sexuales esporádicamente o con asiduidad.

¿Existe la intimidad? Puedes que sí y puede que no. Por regla general cuando la relación es bastante libre puede que ese aspecto no les interese, cada cual va a “su rollo”, pero cuando se ven no cesan las carcajadas y diversión.

Pero la intimidad puede llegar a existir, pues para esos somos humanos. Esta cualidad se puede llegar a sentir a lo largo de los años. Un joven a los 20 años ya comienza a tener más intimidad con cualquiera de sus amistades y si a ello le sumamos la pasión, serán dos mezclas bastante explosivas. Si hablamos de relaciones con compromiso siempre aparece el afecto y la visión de compartir la vida con alguien con planes de futuro.

Qué es una relación de amigovios

Cuando se comienza a mantener este tipo de relaciones “amigovios”, las personas que lo mantienen siempre tendrán mucha más facilidad en crear este tipo de vínculo. Su perspectiva de vida será pasarlo bien, conocer a mucha más gente, viajar y hacer planes divertidos.

¿Se puede mantener esta condición durante mucho tiempo?

No todas las personas pueden mantener este tipo de relación. Se puede tener amigos, pero trasvasar ese sentimiento llegando al sexo eso hace que se pueden rebasar algunos aspectos. Hay personas muy enamoradizas o celosas que no pueden mantener esta libertad,

Quizás uno de ellos puede comenzar a desarrollar una amistar con sexo, pero se puede complicar cuando la idea de hacer proyectos o sentir otra especie de necesidades hace que eso no surta efecto.

¿Se debe de establecer acuerdos al comienzo de este tipo de relación? Los amigovios se crean de forma natural y por lo tanto sus vidas y su libertinaje hace sospechar que se debe de mantener así su estado. Esto no supone que habrá amigovios que quieran dejar las cosas claras desde el principio para que no haya malentendidos.

Qué es una relación de amigovios

Desde el comienzo si se establece una serie de reglas para mantener este tipo de relación, o se discute porque no hay posibilidad de sostenerlo, entonces aparece algún tipo de compromiso que tumba esta condición.

Respecto a la naturaleza de mantener esta relación a la larga puede suponer que se quiebre con el paso del tiempo. Hay gente para todo, por lo que no se puede recalcar este punto con total seguridad.

A la larga alguno de los dos no puede soportar que se sitúe su relación con total libertad, ya que en algún momento necesitará demandar a la otra parte algún tipo de detalle. Sucede que se pueden pedir reclamos, por ejemplo, lo que uno hace cuando no están juntos. Y se hace entender que hay un apego y un compromiso. Cuando ya no se desee continuar con esto, no debería haber mayor problema en poner fin a este tipo de juego.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.