La importancia de la formación en tu trayectoria profesional

la formación

La vida misma es educación continua. La formación debe estar presente en todos los actos de nuestro día a día.

Sea cual sea tu sector de actividad o profesión, la formación continua es el camino para que te mantengas siempre actualizado. Y tengas la preparación adecuada para el futuro y los cambios sectoriales.

La carrera académica y la experiencia profesional no son suficientes. Nos hallamos ante un mercado cada vez más competitivo. No solo es la búsqueda de nuevos productos y servicios, las acciones de marketing online, etc. Se trata de formar un capital humano que se recicle continuamente, y que esté al nivel adecuado en cuanto a competencias técnicas, habilidades sociales, etc.

Beneficios de la formación

La mejora en las condiciones laborales

Un incremento en las capacidades técnicas mediante acciones formativas, ofrece una mejor posición al trabajador. Tendrá una mejor situación de partida para promocionarse en su compañía, lograr un empleo más reconocido, etc.

formarse

Row of writing human hands

Aumento de la productividad y la competencia profesional

Una buena capacitación permitirá tomar decisiones con mayor eficacia. También se tendrá la cualificación para la resolución de conflictos y unos mejores índices de productividad.

Una mejor autoestima laboral

Con la capacitación que ofrece la formación, tendrás recursos para conseguir las metas que te propongas. También podrás afrontar nuevos desafíos. La formación aporta conocimientos y también habilidades sociales. Es el caso de la empatía, la tolerancia, el compromiso, autocrítica, etc. Está demostrado que hay un estrecho vínculo entre la capacitación, la formación y el aumento de autoestima.

La formación continua es un factor que no se debe olvidar nunca. Es necesario estar al tanto de las novedades de tu sector y formarte en las habilidades necesarias. Con ello podrás ascender profesionalmente y te facilitarán el acceso a un empleo.

Los profesionales del siglo XXI saben que con sus diplomas no es suficiente para mantenerse en la cresta de la ola. La formación continua es algo que estará presente toda tu vida laboral. Aunque no lo creas, tu aprendizaje te permitirá optimizar tu potencial de producción y creatividad.

Fuentes imágenes: Centro de Formación Vallbona / Criteria


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.