La sostenibilidad es la palabra clave en la nueva editorial de otoño de Zara. Con lemas como «Care for fiber/ care for water / care for planet», la firma española ha encontrado procesos y materiales más respetuosos con el medio ambiente.
Los tonos neutros dominan esta campaña, la cual incluye prendas como jerséis finos, americanas, cazadoras de polipiel y abrigos de cuadros.
Con un gran seguimiento en la calle, no es de extrañar que la tendencia athleisure sea una de las fuentes de inspiración de la editorial sostenible de Zara.
La editorial apuesta por la convivencia entre las prendas smart y las deportivas, combinando joggers con abrigos clásicos, americanas con gorras y sudaderas con pantalones de cuadros.
El azul marino, el marrón y el gris son los tonos protagonistas de la colección, mientras que en lo referente a los motivos, la firma se mantiene atemporal, no yendo más allá de los inmortales cuadros y rayas.
Después de conquistar las pasarelas de todo el mundo, los pantalones holgados de talle alto llegan a Zara para ofrecer, ahora al gran público, una alternativa relajada a las siluetas afiladas que han reinado durante los últimos años.
Para la parte de arriba, Zara se decanta por las sudaderas y los jerséis finos, que la tendencia athleisure han convertido en dos piezas perfectamente intercambiables en cualquier look que se nos ocurra.
Sin embargo, también hay elecciones más arriesgadas, como cazadoras y cárdigans empleados como si fuesen camisas, algo que, sorprendentemente, funciona muy bien.