Cómo viajar a Estados Unidos

Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los destinos más demandados por las personas que viajan a otros países. Sin embargo, hay muchas cuestiones que resolver cuando se viaja a estos lugares. Y es que organizar un viaje a Estados Unidos es todo una labor digna de mérito. Hay bastante burocracia que debes cumplir y tareas que debes saber para poder desenvolverte una vez éste es allí. Una de estas tareas burocráticas es la solicitud del formulario ESTA, necesario si quieres viajar con menos trámites y sin visado.

Si está pensando en organizar un viaje a Estados Unidos, en este post vamos a enseñarte las pautas a seguir para que sea lo más fácil posible.

Organizando el viaje a Estados Unidos

Tramitación de ESTA

Para viajar a Estados Unidos existen numerosas páginas web que te ofrecen millones de precios al cabo del día. La web que hasta ahora ofrece los mejores precios es Skyscanner. En esta web podrás encontrar numerosos viajes con este destino con las diferentes compañías que los ofrece. Normalmente, los vuelos más baratos son con destino a Boston y a Nueva York. Si tienes suerte, podrás encontrar algunas de las ofertas efímeras para poder viajar a San Francisco y los Ángeles.

Lo primero que debes saber para poder viajar a Estados Unidos es que tienes que tener una especie de visado para turistas. De lo contrario, no podrás entrar en el país. Este visado se denomina ESTA. Se trata de un formulario que consta de un sistema automatizado que te permite poder entrar en Estados Unidos si tu estancia es máxima de 90 días. El motivo de tu viaje puede ser tanto vacaciones como por motivos de trabajo. Este visado se puede solicitar vía online y tiene un precio asequible. Tan sólo se tardan unos minutos y ya podrás tener tu permiso necesario para viajar con toda la tranquilidad del mundo.

Transporte para el viaje

Formulario ESTA para viajar

A la hora de viajar es muy complicado ajustar todo el transporte que vamos a llevarnos. No sabemos qué cosas no pueden ser necesarias en caso de imprevistos y qué cosas se nos puede olvidar. Si planificas el viaje con cierta antelación y cuadras todo bastante bien, puedes ahorrarte bastante dinero. Por ejemplo, una idea que suele venir a la cabeza es alquilar un coche. Es una de las mejores ideas para que los viajeros tengan total autonomía.

Para poder alquilar un coche hay que solicitar el permiso internacional de conducir. Se debe pedir cita en la DGT y rellenar un formulario. Este permiso te da validez de un año. Otra opción es la de viajar en bus. La empresa más recomendada es Megabus, ya que es la más barata.

Alojamiento

Calles de Estados Unidos

El alojamiento puede ser un quebradero de cabeza aún peor que el transporte. Hay demasiadas opciones donde se puede dormir y, al final, es complicado decidirse. Los hostales pueden ser una buena opción para quedarse a descansar y disfrutar de un buen viaje, ya que nos ahorramos parte del dinero en el alojamiento. La gran ventaja que tienen los hostales es que puedes conocer a otros viajeros y compartir diferentes experiencias. Además, puedes participar en tours, actividades diferentes y suelen estar en lugares más céntricos, por lo que te permiten ahorrar algo de dinero en transporte. Es el más recomendado si tu presupuesto es más bajo. Puedes elegir alojarte en dormitorios comunitarios y es aún más barato que en habitaciones privadas. También, muchos de ellos cuentan con cocina propia para no gastar en menús.

Si vas a viajar por carreteras, alojarse en moteles es la mejor opción. Son alojamientos bastante sencillos, cómodos y perfectos para pasar una sola noche. No son muy caros y cumplen con las expectativas.

Seguro de viaje

Seguro de viaje

Por último, es fundamental tener un buen seguro de viaje si quieres ir a Estados Unidos. Allí la sanidad es carísima y lo más recomendable es apostar por el seguro IATI Estrella, que cuenta con hasta 200.000 euros de asistencia médica.

No olviden que sin la solicitud del formulario ESTA no podrás viajar a Estados Unidos, ya que es totalmente necesario. Con este sistema se pueden simplificar las estancias en periodos cortos y es el principal medio de protección fronteriza. Esto es debido a que es este sistema es el que determina si los solicitantes pueden representar un riesgo potencial para la seguridad del país.

Espero que con esta información puedan conocer una forma de facilitar el viaje a Estados Unidos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.