En esta guía te daremos las mejores claves para que se puedan ajustar en su mejor medida los vaqueros en hombres bajos. Puede llegar a ser complicado encontrar una pantalón que se ajuste a chicos que no miden mucho más de 1,70 y es que no puedes pasar la oportunidad de conocer cómo vestir una de las prendas que más se visten.
Los jeans o vaqueros son esa prenda básica que debes de tener siempre en tu armario. Nunca pasan de moda y siempre están impecables en su color y forma. El hecho de que sea un básico no quiere decir que cualquiera que compres será la mejor elección, siempre hay que fijarse en algunos detalles para que ajustes su forma a lo mejor de tu cuerpo.
Cómo elegir el largo de los pantalones
Este es el mayor reclamo para aquellos hombres que quieren buscar el largo perfecto para sus pantalones. Generalmente se venden pantalones con una longitud estándar, por lo que a la hora de adquirirlos nos dejan a los bajitos con las ganas de encontrar el pantalón ideal. Siempre sobra tela, que bien puedes cortar y arreglar con la ayuda de un modista, o poder doblar la parte inferior de los pantalones. Con una o dos vueltas queda perfecto, alguna vuelta demás queda antiestético.
La forma y color de tus jeans
La forma ideal es la que crea ahora mismo tendencia. Se puede utilizar la medida medio ajustada, no usando el jean muy ajustado, pero sí que quede desvanecido gradualmente desde el muslo hasta el tobillo. La parte del muslo de la pierna tiene que tener una proporción acorde con su grosor, creando una naturalidad. La parte de abajo, dónde acaba el pantalón queda mucho mejor si está ajustada, y para ello puedes dar un par de vueltas al pantalón, con el efecto cuff.
El tiro y la altura del pantalón
El tiro es la parte o distancia que hay entre la entrepierna y la cintura. Su medida debe estar comedida, ni muy corta, ni muy larga. Un tiro demasiado alto puede quedar demasiado grande y un tiro demasiado pequeño queda demasiado ajustado.
La altura del pantalón hasta la cintura ha de quedar con una proporción intermedia. Debe de quedar un punto medio entre las caderas y el ombligo. No queda bonito ver una cintura por encima del ombligo, aunque su finalidad sea tapar un poco esa cintura demás. Si bajas demasiado los pantalones para llevarlos casi caídos y enseñando casi el culo, sin duda hará que tus piernas se vean muchísimo más cortas.
La zona de la cintura
Lo ideal es encontrar un pantalón que se ajuste a tu cintura, para no tener que llevar un cinturón. La idea reside en no tener que llevarlos demasiado ajustados para no dar la impresión de que van a reventar cuando te vas a sentar. El ajuste debe ser perfecto, sin que queden arrugas cuando hagas movimientos, ni que se formen bolsas extrañas entre los bolsillos
Trucos para conjuntar prendas con los pantalones
Para esos hombres bajitos hay algunos tips que le ayudarán a no dar esa apariencia mucho más baja. Hay prendas que no ayudan en nada para que puedas proyectar otro tipo de imagen. Las prendas largas, como camisetas o camisas no son ideales. Si te gusta tapar la cintura y un poco la cadera, procura que esa prenda no tape mucho más allá de los bolsillos del pantalón, ya que no favorece nada.
En cuanto el color las prendas de tono oscuro como el color negro o azul marino suelen ser colores que pasan desapercibidos. Su efecto hará que se estilice mucho más la figura, incluso pareciendo más delgado, y en este caso al utilizarlo en los pantalones parecerá que se alargan las piernas.
Si te gusta llevar camisetas o camisas con algún tipo de estampado, las rayas o líneas horizontales quedan perfectas para estilizar la figura y parecer más alto. No intentes utilizar prendas de gran grosor en la parte de arriba, como grandes jerséis de punto. Ni camisas (no camisetas) de manga corta, ya que puede alterar la imagen y hacer que parezcas más bajo.
Tampoco cubras el cuello con jerséis de cuello alto, ni utilices pañuelos que lo puedan cubrir. Lo mismo puedes hacer con las camisas, deja desabrochados dos o tres botones para que pueda verse un poco el escote.
Si te gusta ir vestido con varias prendas, o con prendas ‘oversize’, harán que tu apariencia parezca mucho más baja. Un ejemplo es conjuntar chaquetas vaporosas con camisas que van por fuera, o llevar una camiseta y un jersey por encima. Las prendas superpuestas no quedan bien en hombres bajos.
Para encontrar los jean o pantalones perfectos no hay mejor remedio que poder tener la oportunidad de probarlos antes de comprar. Si tu idea es disimular algún punto o aspecto de tu cuerpo es la mejor opción, además este tipo de prenda es fundamental porque forma parte de una pieza básica.