Con casi 70.000 entradas asociadas a este hashtag, el #undercut es el corte de pelo que arrasa en Instagram. Un estilo versátil que permite jugar con el volumen y la forma de la cabellera y que se ha convertido, sin lugar a dudas, en un todo un fenómeno viral.
Hablamos con Laura Ortega, estilista de peluquería con más de quince años de experiencia en el sector, para que nos cuente las claves del éxito de un buen undercut.
«Hace poco estuve en una convención de tendencias de peluquería y casi todas las propuestas masculinas eran de este estilo». Nos cuenta las estilista cuando le preguntamos por este corte. Pero ¿qué tiene este corte de pelo que no tengan otros? «Este corte de pelo está basado en la técnica del degradado o fundido y, como su propio nombre indica, se trata de degradar la cabellera masculina de muy corto a largo de manera escalonada. En ocasiones creando grandes contrastes mientras que, en otros casos, el cliente prefiere una evolución más sutil del largo del cabello. En la parte superior, también se puede jugar con diferentes largos y capas. Todo depende de los gustos personales». Afirma la estilista.
La verdad es que suena muy interesante, lo que no me queda claro es si se puede realizar en todo tipo de cabellos. «No importa si tu pelo es rizado, liso u ondulado, la técnica de corte es la misma, lo que cambia es el uso de productos a la hora de peinar y del acabado que se quiera realizar. Además, esta técnica permite infinidad de posibilidades, se pueden realizar tupes, peinados pompadour, raya lateral, efectos despeinados, etc».
Por último, me interesa saber qué tipo de mantenimiento requieren este tipo de cortes. «Al tratarse de un corte degradado es recomendable pasar por la peluquería para retocar el corte al menos cada tres semanas, precisamente lo bonito de los undercuts son los efectos degradados que se consiguen con el uso de la maquinilla. Para peinar el cabello, las posibilidades son infinitas, se puede dar volumen con el secador y aplicar una cera mate, o peinarlo para atrás con un gel de efecto mojado». Damos las gracias a Laura por sus consejos y os dejamos con varias imágenes de inspiración directamente extraídas de Instagram .