El Paintball es un juego de equipo en el que la estrategia es clave para vencer. Incluso por encima de la experiencia o habilidades individuales. Es una especie de Ajedrez en vivo.
Se trata de pequeñas e intensas batallas muy relajantes, ideales para compartir entre amigos.
El origen
Se dice que el Paintball surgió a partir de dos amigos, aficionados a la caza, que querían probar sus habilidades aniquiladoras y espíritu de supervivencia.
Más allá de las Ligas de Paintball que hay en todo el mundo, es una actividad recurrente para pasar las horas de esparcimiento en medio de una aventura muy emocionante. También para eliminar la ansiedad y el estrés, dos de los males más frecuentes de la sociedad actua.
Divertirse al jugar al Paintball y ganar
Aquellos aficionados, jugadores esporádicos o los que desean experimentarlo por primera vez, deben tomar algunas consideraciones básicas para divertirse y ganar.
El Paintball es un deporte y como tal, demanda buen estado físico de sus practicantes.
Consejos para principiantes
Conocer el campo de juego
Los jugadores deben recorrer el escenario donde se escenificará la batalla. Es el equivalente al reconocimiento que hacen los futbolistas antes de jugar un partido. Si este recorrido se hace prestando atención a todos los detalles, pueden sacarse ventajas importantes.
Movimiento constante
Los que vieron Guerra Mundial Z seguramente recuerdan a Brad Pitt repetir durante toda la trama que “el movimiento es vida”. En el paintball, no se trata de “moverse por moverse”. Cada desplazamiento debe tener un sentido estratégico que persiga una meta particular o global. Y cuando se corre el riesgo de terminar acorralado, necesariamente hay que moverse más rápidamente.
La estrategia lo es todo
Cada uno de los integrantes de un equipo requiere conocer su plan de acción particular. Se trata de conseguir un objetivo general: ganar.
Rambo no juega al Paintball
En el Paintball, nadie gana jugando solo. El protagonista de clásicas películas de acción del soldado estadounidense interpretado por Silvester Stallone, no duraría mucho en el Paintball.
Fuentes de imágenes: Amigos Madrid / The Telegraph