Comencemos por el principio. Para los que no están familiarizados con el término, exfoliar significa limpiar el rostro dejándolo libre de impurezas y grasa. Algo más más profundo que un simple lavado de cara. Aunque es muy recomendable hacerlo al menos una vez a la semana, hay que tener en cuenta que los que tengan una piel excesivamente sensible deben exfoliarse menos a menudo. Mientras que los tengan piel grasa o mixta podrán hacerlo cada 7 o 10 de días.
Aclarado este punto, hoy os enseñamos varios trucos caseros para exfoliar en casa. Consejos sencillos y naturales muy fáciles de realizar.
Exfoliante de café
Comenzamos una receta para los amantes del café. Y es que el café es uno de los mejores exfoliantes naturales, un producto que todos tenemos en casa. Necesitamos una cuchara de café del tipo granulado más dos cucharadas de crema hidratante para rostro. Se mezclan los ingredientes y se aplica haciendo una limpieza circular evitando el contorno de ojos. Déjalo actuar 5 minutos y enjuaga con agua fría.
Exfoliante de limón
El limón es otro muy buen exfoliante natural aunque, debido a sus propiedades cítricas, puede causar manchas en la piel, po lo que esta receta es mejor hacerla sólo de noche. Como ventaja, el limón aporta aporta propiedades blanqueantes. Necesitamos el zumo de medio limón más dos cucharadas de azúcar blanco. Se mezclan ambos ingredientes y se limpia la piel del mismo modo que la receta anterior. Déjala actuar de 1o a 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Exfoliante de leche
La leche es buena para las pieles más grasas ya que ayuda a eliminar el exceso de sebo y, además, aporta suavidad. Mezclamos tres cucharadas de leche con una de sal y aplicamos al rostro con movimientos circulares durante 10 minutos. Aclarar con agua tibia.
En cualquiera de las tres recetas, después del exfoliado no olvides aplicar una crema hidratante específica para rostro.