Originarias del Ártico (el área alrededor del Polo Norte), las parkas son la chaqueta que mejor nos protege de las bajas temperaturas y el viento. Tienen por tanto un marcado lado funcional, aunque a lo largo de las décadas –concretamente desde los 60– su diseño ha ido ganando en sofisticación.
Y así queda reflejado en la selección de parkas de Bershka que hemos realizado para ayudaros a elegir un abrigo de cara a los fríos meses que tenemos por delante:
Abrimos la selección con esta parka de pluma natural en color azul marino. Un abrigo sobrio en el que destacan su cuello interior, recubierto de borrego, y el pelo de la capucha.
La combinación del verde militar brillante de la parte exterior y, sobre todo, el tono anarajando del forro hacen de esta parka de nylon la más llamativa de las tres, a pesar de lo cual la impresión general continúa siendo de sobriedad.
Y si no quieres esperar al invierno para ponerte tu chaqueta tipo parka, esta es lo que necesitas. Al estar fabricada en paño es ideal para entretiempo. Nos gustan sus puños elásticos y, sobre todo, la forma de oruga que obtiene la parte del cuello al cerrarse la chaqueta.