La temporada de pantalón corto ya está aquí. Los jeans, chinos y otros tipos de pantalón se acortan para aportarnos una mayor frescura. También llega el momento de sacar los bañadores del lugar donde han estado guardados durante el invierno.
Pero ¿qué sucede con la parte de arriba? Si quieres formar estilosos looks con pantalón corto, las siguientes son tres maneras de combinarlos que siempre funcionan a la perfección.
Camiseta estampada
Camiseta estampada + shorts vaqueros son el equivalente veraniego de sudadera + jeans. Una combinación simple y de aire urbano, ideal para el ocio diurno por la ciudad. Redondea el look con unas zapatillas deportivas blancas o unas espardeñas. Y recuerda que no hay reglas para el estampado de la camiseta. Pueden ser rayas marineras, flores, el logotipo de alguna firma o, como en este caso, camuflaje.
Camisa floral
Una de las combinaciones de ropa masculina que más vibraciones veraniegas emana es camisa floral + pantalón corto. Apuesta por shorts sartoriales para las camisas slim fit, mientras que si prefieres las camisa con cuello abierto, puedes permitirte modelos algo más relajados, tanto en diseño como en silueta. Sin embargo, lo más importante a la hora de formar esta combinación es que el pantalón sea de un tono neutro. Así evitaremos crear demasiados focos de atención en el look.
Camisa con cuello mao
Incluir este tipo de camisa en tu armario puede darte muchísimo juego durante el verano. Apuesta por tonos claros (el blanco es una apuesta segura), la manga larga y, sobre todo, telas ligeras. Combínala con tus pantalones cortos de vestir y redondea el look con mocasines, náuticos, espardeñas o sandalias. Al llegar la noche, puedes sumar una americana de verano y formar un look listo para salir a cenar o tomar una copa.
También es una prenda ideal para la parte superior para ir a la playa. Forman una pareja excelente con los bañadores sartoriales.