Los diseños poco afortunados y las malas combinaciones le han costado muchos detractores a los pantalones cargo, pero lo cierto es que, pese a ello, merecen mantenerse entre las prendas imprescindibles del armario masculino.
Las siguientes normas te ayudarán a capturar el auténtico espíritu de esta prenda y, de esta manera, evitar los errores que le han dado una injusta mala reputación:
Los modelos clásicos mandan
Pantalones cargo y modernidad no son dos conceptos demasiado compatibles. Cuanto más clásica es esta prenda, mejor funciona. La primera cualidad que hay que buscar es la sobriedad. Nada de detalles superfluos. Partiendo de esa base, asegúrate de que tiene perneras rectas (en algún punto entre slim fit y wide leg) y es de un color liso, preferiblemente de un tono neutro asociado al mundo militar. El único estampado que nos permite seguir esta norma es el atemporal camuflaje.
Realiza combinaciones simples
A veces conseguir un look perfecto es tan fácil como remar a favor de la corriente. La tosquedad de los pantalones cargo favorece las combinaciones simples. Acompáñalos de prendas relajadas que, de ser posible, estén en sintonía con las características del lugar. Por ejemplo, una camiseta de rayas es una excelente idea si el destino tiene que ver con el mar, mientras que en la montaña quizá lo más acertado sea proteger la piel de las ramas con manga larga y apostar por tonos más naturales.
En lo referente al calzado, no hay un estilo ideal. Los pantalones cargo funcionan bien con botas de montaña, zapatillas deportivas, espardeñas e incluso sandalias. Elige una vez más en función de las características del lugar.
Golpea la carretera
Aunque combinándolo con las prendas adecuadas, puede estar a la altura de una cena, el sitio natural del pantalón cargo y donde mejor se desenvuelve es fuera de la ciudad. Debido a su enorme resistencia y la funcionalidad que le otorgan sus bolsillos, se trata de un compañero perfecto para esas excursiones por la montaña y los viajes por carretera que tienes planeados ahora que ha llegado el buen tiempo. Además, por lo general es súper cómodo, otra cualidad que juega mucho a su favor en las escapadas campestres de fin de semana.