Cuando un matrimonio o pareja no funciona, lo mejor es cortar por lo sano, independientemente de la edad que se tenga. De nada sirve ir prolongando una agonía que no hace bien a nadie. Ser infiel en un matrimonio va asociado a una pérdida de confianza por parte de tu entorno, pérdida que, en ocasiones, es imposible de recuperar.
Tanto si eres el infiel como si crees que tu pareja lo está siendo, a continuación, te mostramos una serie de trampas con las que te pueden descubrir o puedes descubrir si pareja ha dado un paso más allá sin haber cortado la relación previamente.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que las mentiras tienen las patas muy cortas. Como dice el refrán, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Con esto quiero decir que crear una mentira, supone poder mantenerla en el tiempo y saber en todo momento que hemos dicho para mantenerla en todo momento, ya que cualquier contradicción, puede levantar las primeras sospechas.
Ha cambiado el código de desbloqueo de su smartphone
Si lleváis varios años juntos es probable que ambos sepáis el código de desbloqueo de vuestros teléfonos. El motivo de este conocimiento no es para curiosear en su interior, sino para que pueda utilizarlo en ocasiones en las que nosotros no podemos por cualquier motivo, ya sea porque estamos cocinando, tenemos las manos sucias, queremos que haga una foto con nuestro móvil, que responda a una amiga, que vea un correo…
Una relación se basa en la confianza mutua. Si esta comienza a desaparecer, lo primero que hacen los implicados en cambiar el código de acceso a su dispositivo móvil para así, evitar que pueda curiosear en su interior.
Si es tu pareja ha cambiado el código de desbloqueo de su smartphone, es un síntoma inequívoco de que algo no funciona, que la confianza se ha perdido y que está ocultando algo en su interior que no quiere que veas.
Se pone nervioso/a cuando coges su móvil
Si se pone nervioso/a o inquieto/a cuando coges su teléfono, aunque solo sea para cambiarlo de sitio sin tener la intención de acceder a él, nos puede dar a entender que está temiendo que puedas acceder a su contenido, siempre y cuando no haya realizado el paso anterior cambiando el código de desbloqueo.
Habla con amigos/as
Generalmente nadie sale solo a tomar una copa y mucho menos si estás en pareja. Si esta ha comenzado a salir solo con la excusa de haber quedado con sus amigos, deberías hablar con alguno de ellos, para confirmar su historia.
Si, además, ese amigo/a tiene pareja, también deberías hablar con ella para confirmar la historia. Obviamente, coméntale que no le diga nada a su pareja.
Si al final lo hace es probable que veas un cambio en el comportamiento de tu pareja, un cambio que puede estar motivado por diversas razones y no únicamente porque realmente te esté siendo infiel, sino porque se ha dado cuenta de que está dejándote de lado.
No quiere nada contigo
Otro motivo que debemos tener en cuenta a la hora de comenzar a pensar si nuestra pareja no está siendo infiel es invitarlo a la cama. Si se niega alegando excusas sin sentido, deberíamos comenzar a a plantearnos que hay algo que no funciona y que, probablemente, nuestra pareja haya buscado consuelo en otro lugar.
Ha cambiado de rutina
Si compruebas como la rutina diaria tu pareja fuera del trabajo ha cambiado y apenas para por casa sin invitarte a salir o lo hace de forma muy esporádica, deberías comprobar si realmente va a donde dice que va.
El método más sencillo es seguirlo y comprobarlo. Otro método es rastrear su teléfono móvil, aunque para hacerlo es necesario tener el nombre de usuario y contraseña del dispositivo (no se pueden rastrear móviles triangulando las antenas de telefonía como vemos en las películas sin una orden judicial).
Haz como que lo sabes todo
Un método que nunca falla a la hora de descubrir una infidelidad es actuar como que sabemos que es lo que pasa. Si de la noche a la mañana cambiamos nuestra forma de estar con nuestra pareja, si esta no tiene nada que ocultar, nos preguntará que es lo que nos pasa.
Si no es así, es probable que, con el paso de los días, o semanas, esta se rinda por completo, de su brazo a torcer y nos confiese que está siendo infiel con otra persona. También es probable que, de la noche a la mañana, desaparezca de nuestro hogar con todas sus cosas y sin darnos ninguna explicación.
Busca en las aplicaciones para ligar
Si la relación no funciona desde hace tiempo, pero seguís viviendo juntos por rutina sin mantener ninguna relación más allá del buenos días o buenas noches, es más que probable que algún componente de la pareja haya buscado conocer nuevas personas a través de aplicaciones tipo Tinder, Badoo, Meetic…
Realizar una búsqueda por este tipo de aplicaciones, a través de los diferentes filtros que incluye, nos permitirá rápidamente encontrar si nuestra pareja está en el mercado buscando una nueva pareja o únicamente está buscando fuera de la pareja lo que no encuentra en ella.
Para poder realizar búsquedas, tendrás que pagar una suscripción mensual, ya que, de lo contrario, el número de opciones disponibles para hacer búsquedas se reducirá prácticamente a cero.
Se aleja de ti para responder llamadas o mensajes
Si estás junto a tu pareja y de repente, cuando recibe una llamada o un mensaje se levanta y se aleja para responder, como si tuviera miedo de que veas la pantalla de su móvil o escuches lo que está diciendo la otra persona, deberías comenzar a plantearte que hay algo que no funciona en tu relación.
Conforme vuelva con nosotros tras responder la llamada o el mensaje, debemos preguntarle quien en era. Si nos responde con una tontería del tipo, no era nadie, se han equivocado, era un familiar, debemos responder que quería para salir de dudas y ver si puede confirmar su historia.
Si tarda es responder, es porque no tiene preparada una excusa que darte y algo empieza a oler mal en la relación. Si desde que lo conociste hace siempre lo mismo, en un principio no debería ser un problema, ya que es una costumbre que tienen algunas personas.