Trajes modernos de hombre

Dos trajes modernos de hombre en rosa

Hablar de trajes modernos de hombre puede parecerte algo paradójico. Este tipo de indumentaria es la clásica por excelencia y se ha llevado desde hace muchas décadas. Sin embargo, por otra parte, la moda está en permanente evolución y ello también afecta al mundo del traje.

En consecuencia, cabe hablar de trajes modernos de hombre para referirnos a las últimas tendencias llegadas a este modelo de prenda. Asimismo, son características que afectan a sus colores, pero también a su corte y patrones e incluso al número de botones o bolsillos. Por tanto, vamos a explicarte todo lo que debes saber acerca del actual mundo del traje.

Modelos más ajustados, pero también sueltos

Un traje entallado

Los trajes modernos son más entallados

Hasta no hace mucho tiempo, el diseño clásico del traje pasaba por pantalones y chaquetas con cierta holgura que presentaban una caída recta. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años. Ahora se lleva un estilo de traje más ajustado en todas sus piezas. El pantalón se hace especialmente estrecho por abajo para ceñirse a la pantorrilla, pero también a la altura de los muslos.

Respecto a la chaqueta, también se cose ceñida tanto en hombros como en la zona de los botones, de tal forma que estos, al abrocharse, la dejan tirante. En cuanto a los patrones de esta prenda, se han introducido en algunos casos ciertas audacias. Por ejemplo, bolsos exteriores asimétricos en su colocación.

No obstante, todo lo que te hemos dicho, también hay trajes modernos de hombre de línea clásica. Esta nunca pasa de moda y sigue llevándose hoy. Por tanto, es fácil que te encuentres con trajes de holgura cómoda, caída uniforme sobre el cuerpo y diseños tradicionales.

Los colores en los trajes modernos de hombre

Trajes verdes

El verde se ha incorporado al mundo del traje

Quizá sea este el aspecto en que más han cambiado los trajes de hombre. Durante décadas, se han usado para esta prende apenas dos o tres tonalidades. La mayoría eran de color negro, azul marino o gris. En cuanto a los que se salían de la norma, podían coserse con tejido de pata de gallo, de raya diplomática o de diseños parecidos.

Sin embargo, todo eso ha cambiado mucho. En la actualidad, puedes encontrar trajes de un sinfín de colores. Por supuesto, siguen haciéndose en los tonos clásicos, pero se han añadido a la paleta muchísimos otros. Por ejemplo, ahora no es raro hallarlos verdes, rojos o incluso amarillos. Asimismo, se crean trajes que presentan nuevas tonalidades de colores ya existentes. Por ejemplo, de azul eléctrico o negro brillante. En cualquier caso, si quieres un traje moderno de hombre que te sirva para todas las circunstancias, es decir, tanto para trabajar como para salir a eventos, hay tres colores que nunca fallan. Además, son tendencia en la actualidad. Te hablamos del propio negro, del gris medio y del marrón tipo chocolate.

Partiendo de esta base, tienes toda una gran variedad de colores en los que elegir tu traje. Depende de tus gustos, de lo audaz que seas en tu estilo de vestir y del look que quieras mostrar. Nosotros, ahora vamos a hablarte de cada parte de esta prenda por separado para que sepas cómo se lleva.

La chaqueta: recta o cruzada

Traje de cuadros

Un moderno traje de cuadros

Ya te hemos anticipado que las chaquetas de los trajes siguen llevándose holgadas, pero ahora también ceñidas. Sin embargo, una de las novedades actuales está en la forma de abrocharla. Tradicionalmente, contaba con dos botones que lo hacían de manera recta. Es decir, esos botones estaban al borde de la prenda y se introducían en ojales que estaban en el otro borde.

Pero ahora ha vuelto a llevarse la chaqueta de cruzar, que ya estuvo de moda a mediados de los años noventa y había caído en cierto desuso. Es una forma muy elegante de llevarla, aunque presenta la desventaja de que siempre tienes que ponértela abrochada, suelta no queda bien.

Esta reaparición de la chaqueta cruzada tiene sus peculiaridades. Así, sus proporciones son más estrechas para perfilar bien la silueta. También llevan hombreras abundantes y se ajustan en la cintura, pero sin llegar a ser ceñidas. Con todo ello, forman una silueta en forma de reloj de arena.

Otro toque diferente se aprecia en las solapas. Desaparecen las de diseño más atrevido y vuelven las clásicas que, no obstante, se hacen más grandes y presentan diseño en punta o con muesca.

Los pantalones: amplitud de opciones y originalidad

Pantalón ajustado

Pantalón de traje ajustado y corto

Lo primero que puedes apreciar si te fijas en los pantalones de traje es que presentan los diseños y patrones más variados. Ofrecen muchas más opciones que las chaquetas y encajan con todo un abanico de gustos que van desde los más clásicos hasta los más originales. Los cortes rectos y holgados que se han llevado siempre continúan marcando el diseño de muchos trajes.

Asimismo, se les han añadido novedades en algunos casos como pliegues en la cintura, que, últimamente, se llevan mucho. Te hablamos de las típicas «pinzas» que dan un toque elegante y proporcionan mejor caída al pantalón. Sin embargo, como te hemos dicho anteriormente, también se han introducido diseños más ajustados.

Ahora no es difícil encontrar pantalones de tipo slim o skinny, que casi se ciñen a la pierna. No son tan ajustados como los vaqueros o chinos de esa misma clase, pero también quedan bastante pegados. Igualmente, se aprecian cambios en la parte de debajo de la pernera. Estas prendas se ciñen a la pantorrilla, pero, además, en muchos casos, son cortas. Es decir, no llegan más abajo de los tobillos para que resalten los zapatos o incluso los calcetines, si son llamativos.

Cómo llevar los trajes modernos de hombre

Traje gris

Traje gris y ceñido

Finalmente, te hablaremos de cómo puedes combinar los trajes más actuales. Siempre se ha asociado esta prenda con camisas de vestir y corbatas. Pero también eso ha cambiado. Los trajes actuales tienen un aspecto más casual que los clásicos. Por ello, puedes llevarlos, igualmente, con una camiseta o un polo, sobre todo en verano.

Más variedad aún te ofrece el calzado. Hoy ya no solo se usa el traje con zapatos de vestir. También se lleva con mocasines o náuticos e incluso con zapatillas y playeros. De esta forma, además, tendrás un toque informal que contraste con la seriedad de la prenda.

En conclusión, los trajes modernos de hombre te ofrecen una mayor variedad de formas, tonos y estilos que los tradicionales. De hecho, actualmente, incluso se utilizan para vestir elegante a la par que casual. Anímate a probarlos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.