Trajes de novio

Traje de novio

Los trajes de novio pueden adoptar diferentes estilos en función del grado de formalidad necesario. Sea cual sea tu elección, conviene que te quede perfecto. Y es que, lógicamente, ese día estarás más en el punto de mira que ningún otro.

Descubre las diferentes opciones de vestuario que tienes para el día de tu boda, desde trajes tres piezas hasta el tradicional chaqué, pasando por el esmoquin: una opción al alza en trajes de novio.

Traje tres piezas

Traje tres piezas

Reiss

La elección más habitual de los novios son los trajes clásicos. Se utilizan tanto colores claros como oscuros. Pero debes tener en cuenta que los trajes oscuros (en azul marino, gris o negro) y lisos se consideran más elegantes. En cuanto al tipo de botonadura, mejor simple que doble.

Los chalecos también desempeñan un papel importante cuando se trata de conseguir que un traje se distancie del territorio oficina y gane puntos en elegancia. Así que los trajes tres piezas oscuros con camisa blanca de vestir son una gran idea.

Comparado con el chaqué y el esmoquin, un traje tres piezas es menos formal, pero eso no significa que el calzado y la corbata se puedan elegir a la ligera. La ocasión requiere zapatos de vestir y corbata de anchura tradicional (reserva las skinny para ocasiones más informales).

Trajes de boda a medida

Echa un vistazo al artículo: Traje a medida. Ahí encontrarás cómo funcionan los diferentes tipos de traje a medida y sus ventajas respecto a los trajes ready-to-wear.

Boda en el campo

Traje marrón

Mango

Siguiendo con los trajes clásicos, cuando la boda es en el campo, a menudo se apuesta por un look algo más relajado. Las piezas fundamentales son la americana, la camisa y la corbata. El resto de elementos se suelen relajar un poco, pero tampoco demasiado.

Se llevan trajes completos, pero también es habitual ver americanas con pantalones de vestir. Si decides formar un look más relajado para tu boda en el campo, puedes utilizar un calzado más robusto, como unos Brogue marrones. En cuanto a la tela del traje, en ese contexto son aptos los tonos de marrón, los estampados de cuadros y las telas mate.

Esmoquin

Esmoquin azul marino

SuitSupply

También llamado dinner jacket o tuxedo, el esmoquin es una opción semiformal para tu boda, ya que es menos formal que el chaqué, pero más que un traje corriente. Aunque es una indumentaria de noche, cada vez son más los novios que utilizan esmoquin para casarse por la mañana.

Para tu boda, considera una chaqueta de esmoquin negra o azul medianoche (preferiblemente la segunda). Debajo utiliza una camisa blanca con cuello inglés y puño doble con gemelos (lisa o con algún tipo de adorno en la parte frontal), chaleco o fajín y pajarita del mismo color que la chaqueta. Añade unos zapatos Oxford negros (también pueden funcionar otros estilos, siempre que no sean Brogues) y un pantalón con bandas laterales en la parte inferior.

Ryan Gosling

Las chaquetas de esmoquin blancas son aceptables. En algunas bodas, los novios apuestan por una chaqueta de esmoquin blanca para diferenciarse así de sus invitados. El jacquard y el terciopelo burdeos o verde botella son otras opciones que merece tener en cuenta para la chaqueta. Sin embargo, en temas de tejido es necesario adaptarse a la época del año. En verano, querrás telas ligeras para tu traje de novio.

Chaqué

Chaqué

Hackett

En las bodas más formales y tradicionales se impone el código de vestimenta white tie, lo que implica utilizar el clásico chaqué.

La parte de arriba del chaqué consiste en camisa blanca con cuello inglés y puño doble con gemelos, corbata de seda, chaleco claro simple o cruzado y chaqueta negra o gris con faldones posteriores. En la parte de abajo se lleva pantalón con pinzas en gris o de rayas grises y negras, mientras que el calzado apropiado son unos zapatos Oxford negros.

Son aceptables los patrones clásicos como alternativa a los colores lisos. Considera la pata de gallo y la espiga. Incluso se pueden utilizar cuadros siempre que sean refinados. Como prenda de gala que es, los patrones del chaqué deben ir en consonancia.

Chaqué

Hackett

Al chaqué se le pueden añadir una serie de complementos. Hablamos de guantes (si el tiempo es adecuado), sombreros de copa, relojes de vestir, pañuelos de bolsillo y flores en el ojal. En cuanto a estos dos últimos complementos, a veces se llevan juntos, pero se aconseja no utilizar pañuelo y flor al mismo tiempo.

La otra indumentaria de este dress code, el frac, se reserva para la noche o los lugares cerrados. El chaqué es la prenda de gala de día, mientras que el frac es la de noche. Cabe señalar que actualmente el uso del chaqué en bodas es minoritario. Además de figurar entre los trajes de novio, esta indumentaria formal también se utiliza en las carreras de Ascot y en ceremonias oficiales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.