¿Este año vas a pasar por el altar y no te gustan los trajes de novio convencionales? Por si no lo sabes… existen trajes de novio moderno, inusuales, atractivos y que desmarcan al clasicismo. Si también desconoces qué es lo que marca la diferencia al resto de trajes lo mejor es que eches un vistazo para que absorbas muchos de los detalles que te proponen algunas firmas.
Hay hombres que se decantan por ir muy elegantes y fuera de serie, y para ello no es solo llevar el típico traje de pantalón y americana, sino que apuestan por el smoking y el frac. Son trajes ultra elegantes, que dependiendo de cada firma, querrán plasmar algunos detalles característicos que les diferencian de otras marcas.
¿Cómo es el traje de novio clásico?
Cómo hemos detallado, muchos futuros novios se prestan a usar un traje mucho más formal utilizando el smoking o el frac. Los colores más utilizados son el negro, azul oscuro, granate o blanco.
La chaqueta o levita tiene la forma entallada con una cola trasera, con solapas de raso. La camisa suele ser blanca o similar, confeccionadas con telas de algodón o de lino y con cuello de paloma. Y no podemos olvidar otro tipo de detalles como el fajín, chaleco, corbata o pajarita.
Para otros novios que no les guste el corte clásico optan por el estilo informal. No compran trajes con telas excesivamente caras, con una vestimenta clásica, pero si repuntando con detalles algo elegantes. Optan incluso por no llevar una corbata y sí la clásica camisa con algún tipo de detalle.
Trajes de novio moderno
Muchos diseñadores optan y se inspiran en otros clásicos mucho más glamurosos, con toques contemporáneos y añadiendo a sus trajes colores mucho más atrevidos. Para las bodas nocturnas es buena opción apostar por colores diferentes.
Los trajes de novio vintage son una de las alternativas para muchos novios que quieran algo moderno y convencional. Su conjunto sigue el tradicional corte slim, tanto para los pantalones, como la camisa y la chaqueta. Su estilo admite los clásicos chalecos y con complementos diferentes como un sombrero hecho de fieltro. Los colores que más se utilizan son los azules, marrones o rosas con un acabado apagado.
Los looks rockeros también se contagian de este tipo de trajes. No hace falta vestir la clásica chaqueta de cuero, aunque muchos sí que lo hacen. Las camisas pueden ser elegantes con estampados a rayas y colores como el blanco y el negro, o con cuadros de varios colores como el rojo. Los pantalones son muy ajustados y no pueden faltar algunos detalles como las tachuelas.
Algunos ejemplos que demostramos se puede apreciar un traje morado con microdiseños negros y con raso negro en las solapas. Otro de los trajes es un esmoquin de terciopelo de color granate, con solapas negras y corbata granate contrastando con el negro de la camisa. Los accesorios son muy significativos como un cinturón negro de hebilla barroca, un alfiler de calavera o una cadena metálica colocada en un lado del pantalón.
El otro traje es un diseño rockero de color negro con un poco de brillo y con solapas de raso negro. Su corte es slimfit y su propósito es idealizar el rock gótico con mucha elegancia.
Trajes de novio extravagantes
Los trajes de novio también crean un diseño extravagante. Muchos de ellos se crean con telas estampadas y dando mucho glamour a su composición añadiendo los significativos detalles. Los colores poco usuales son los que más promueve su excentricidad, dando ese toque de contraste con colores que se intercalan en las prendas, como en el chaleco o en la corbata.
Los ejemplos que tenemos en la fotografía aparece un traje con forma barroca brocado en azul con pedrería de cristal y broche de cristal. El cuello es de forma Mao y lo acompaña una corbata contrastada de color dorada.
El segundo traje es otro traje de tipo barroco, bordado con hilos dorados y con formas florales de oro. El cuello es de tipo Napoleón con corbata y broche blancos. El siguiente traje sigue la línea de trajes tipo slimfit. Es muy elegante y tiene un estilo gótico, hecho con colores negros y blancos, con chaqueta tipo smoking negra y solapas de raso.
El último traje está también fuera de lo convencional, no olvidemos que visten de forma muy elegante, con las mejores telas, pero con otro estilo mucho más moderno. Este chaqué es de estilo gótico, también con colores negros como su chaqueta. Su combinación se crea esta vez con tonos dorados, como su chaleco negro bordado con hilos dorados. Su corbata dorada es de tipo Plastrón con broche y simulando como si llevara un pañuelo atado, y todo acompañado con varios accesorios.
No olvidemos que los detalles son los que marcan la diferencia. Para que no pierdas su uso, os detallamos todos los componentes que pueden acompañar a un traje de novio: Corbata, moños, pañuelos, gemelos, detalle floral, zapatos, reloj y joyas.