Llegamos a la época de bodas que irradian alegría, compromiso y felicidad. Para todos aquellos hombres que necesiten un traje de novio para su boda, aquí tenemos una selección del excepcional ‘traje de novio blanco’. Porque no solo las novias visten de blanco y si el novio decide vestir con este color también tiene derecho a destacar por encima de los demás.
Además, este color prima como mejor opción para el verano y para épocas con gran calor. Hoy en día ya no se anteponen los protocolos ni las grandes tradiciones para vestir en bodas, y el mercado ya está lleno de variedades inusuales porque los hombres lo demandan.
El traje de novio blanco irradia elegancia en cualquier boda. Pero se suele utilizar especialmente en bodas realizadas en rituales especiales, en bodas no demasiado formales, cuando la boda se celebra en playas o para hombres que quieran una segunda boda.
¿Cómo escoger un traje de novio blanco?
El traje de novio blanco se ha de escoger con acierto, con un buen corte, buena tela, dónde se denote que hay gusto y se porte la sofisticación. El traje va a ir en sintonía con el tipo de la ceremonia y el lugar.
Vestir con un traje de blanco se puede lucir todo su conjunto sin ningún otro color, no le hace falta ningún complemento que destaque más allá del propio traje. Si todos los complementos son de color blanco no crearán un estilo aburrido, sino todo lo contrario, se crea mucho más nobleza y frescura. Aunque puedes huir de lo clásico total y llevar complementos acordes con el color que pueden ir de maravilla.
Los trajes de novio por sintonía son más típicos de bodas celebradas cerca de la costa, en zonas de playa, en el campo, en el jardín… Sin embargo, si la boda se celebra en un interior puede estar asociado con algún tipo de temática romántica, algo barroca y apostando por el clasicismo. Es por ello que los trajes barrocos de color blanco son ideales, con cortes tipo frac y con un aspecto vintage. Observamos que muchos de estos trajes están rematados con bordados para que puedan hacer gala con el traje de la novia.
Complementos que están permitidos
Los mejores colores para combinar son los tonos pasteles. Los colores estrella son los tonos tierra, lilas apagados, rosas pálidos, azul cielo, verdes muy claros…el color marrón oscuro o burdeos no son colores permitidos, lo miso ocurre con los colores llamativos. El color negro solo estaría permitido para corbatas o pajaritas.
Los zapatos pueden ser blancos, pero si quieres que combinen con algún complemento puedes usar los marrones claros, con tono miel, nude o acaramelados. Para el resto de complementos que pueda llevar un traje de novio blanco no hay que excederse, tan solo con una corbata o pajarita ya sería suficiente. En la parte del bolsillo de la chaqueta puedes añadir un pañuelo o un pequeño detalle floral que irá en conjunto con el ramo de la novia.
Claves para combinar otros colores
No es fácil buscar una combinación y sabemos que el blanco sigue siendo el que mejor combina. Lo mejor es buscar la armonía perfecta con algunos trajes que ya podemos encontrar en el mercado. Algunas chaquetas ya tienen incorporadas en las solapas el color negro. En ambos ejemplos de la fotografía se puede observar una combinación de pantalón negro con chaqueta blanca. Otros detalles que encajan a la perfección son la pajarita negra, camisa blanca y botones negros.
Si quieres apostar por el traje blanco, pero sin que sea un blanco nuclear, también existe el traje de color blanco hielo. Es una tonalidad blanca cercana al color gris muy claro y que admite una gran variedad de complementos con gran variedad de tonos y colores. El azul marino combina muy bien con este color y se puede utilizar tanto en corbatas y pañuelos de bolsillo. Las camisas se pueden utilizar con tonos pasteles, dónde igualmente el azul claro puede tomar protagonismo.
El traje de color beige también es un buen acierto para no llevar ese blanco impoluto. Vuelven a destacar los complementos con tonos azulados y otro tipo de colores neutrales y sencillos. Se puede destacar con algún tono que contrasta en color y sea oscuro, pero sin exagerar, por lo demás, todos los tonos beiges son las mejores combinaciones, incluso el blanco. Los zapatos que pueden ir perfectos son aquellos de piel color marrón.
Hay famosos que también vistieron trajes blancos el día de su boda. Tenemos el ejemplo de David Beckham cuando se casó con Victoria Beckham. El actor Will Smith también escogió el traje blanco, el modelo español Javier de Miguel cuando se casó con Miriam Pérez. O Solange Knowles, la hermana de Beyoncé cuando contrajo matrimonio con su pareja Alan Ferguson.
Si te gusta observar e inspirarte puedes descubrir a través de internet infinidad de modelos que están a la venta. Incluso busca y observa a muchos famosos que dieron el ‘si quiero’ el día de su boda, con un traje blanco, inspirador y elegante. Si quieres ver más looks inspiradores y con otros tonos puedes entrar en nuestro apartado de «trajes de novio negro» o «cómo vestir para una boda de día».