Cómo elegir el mejor traje de boda para hombre en verano

traje novio blanco

En verano, los días son más largos, menos calurosos e invitan a celebrar un gran número de eventos al aire libre, siendo esta época del año, la más habitual para celebrar bodas. Sin embargo, no son la época ideal para llevar traje, siempre y cuando no tengas en cuenta las consideraciones de las que hablamos en este artículo.

Si eres el protagonista de tu boda, o tienes programada en una boda en verano, y quieres no ser uno más del montón de invitados que acudirá con las prendas más frescas posibles, en este artículo te mostramos todos los aspectos que debes tener en cuenta para elegir un traje de boda para hombre en verano.

Traje de novio
Artículo relacionado:
Trajes de novio

Qué debemos tener en cuenta

traje de novio

Los trajes de boda para hombres suelen utilizar la misma estructura que los trajes de negocios. Pero, a la hora de buscar un traje para el verano, debemos elegir una opción nos ayude a estar alejados del calor, la humedad y que, en la medida de lo posible, sean lo más cómodo posible.

Los trajes no estructurados no se ajustan al cuerpo al milímetro, lo que permite que el aire circule por sin interior y así mantener la temperatura corporal menos elevada para reducir la posibilidad de sudar.

Qué telas son las mejores para un traje en verano

traje novio blanco

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un traje de boda adecuado a la climatología del verano es la tela. La mayoría de los trajes están confeccionados con lana, uno de los peores materiales para el verano.

La lana es el primer material que debemos descartarlo rápidamente como único tipo de tela en un traje para el verano. Además, debemos tratar de reducir, en la medida de lo posible, el peso del conjunto.

Los trajes confeccionados con lana ligera nos mantendrán frescos sobre todo si no optamos por utilizar un forro en la chaqueta para favorecer la ventilación.

Cuanto más ligera sea la lana y se prescinda del forro, más ligero será el traje y, por ende, será más fresco.

Otra interesante opción para tener en cuenta para elegir un traje para el verano es optar por el lino, un tejido muy transpirable que absorbe perfectamente a humedad. Si tienes presupuesto, puedes optar por un traje que combine seda y lino, una opción ideal para climas muy calurosos donde la humedad está a la orden del día.

Aunque el algodón no es tan absorbente como el lino, se utiliza habitualmente en verano por ser ligero, aireado y absorbente. Es ideal para climas no muy húmedos, son asequibles, resistentes y seca muy rápidamente.

Trajes colgados en perchas
Artículo relacionado:
Cómo guardar los trajes en el armario correctamente

Finalmente, el otro material que podemos utilizar en un traje para bodas en verano es el seersucker. El seersucker es un tejido fabricado con algodón y mezcla de lino que nos ofrece las mismas ventajas que ambos materiales de forma independiente. Es muy fresco, apenas se arruga y se lava con mucha facilidad.

No hace falta decir que el poliéster es el primer tipo de tela que hemos eliminado de la ecuación. Primero porque se ven muy baratos. Segundo por que no permiten que el cuerpo transpire al ser un material derivado del plástico. Tercero, al no permitir transpirar, comienzan a oler pasadas unas horas.

Tipos de trajes para el verano

La mayoría de los trajes en la industria se conocen como trajes de un solo pecho. Estos pueden ser de dos piezas o de tres piezas (donde hay un chaleco o chaleco debajo).

Es posible que pienses en descartar automáticamente el chaleco para reducir el calor, sin embargo, es un aspecto muy popular en las bodas, especialmente porque puede permanecer formal en la recepción incluso sin la chaqueta siempre que use un chaleco de solapa.

Un traje de tres piezas de un solo pecho tiene un aire de encanto que falta en un look de dos piezas y, a menos que se elija cuidadosamente, puede parecer demasiado empresarial para una boda en la playa. Además, un traje de tres piezas, fabricado con telas frescas, no es necesariamente más caluroso que uno de dos piezas.

Las bodas más formales son uno de los pocos lugares donde se usa un esmoquin. Los esmóquines, también llamados trajes de pingüino debido a sus clásicos colores blanco y negro, son demasiado formales, por lo que no son adecuados para todas las bodas, y mucho menos para las que se celebran en verano.

Colores para trajes para una boda en verano

traje novio blanco

El verano siempre ha ido asociado a ropa de color claro, principalmente para no concentrar el calor a través de colores oscuros. Si eres de piel blanca, es probable que te sientas fuera de tu zona de confort, y un traje de color blanco, no te quedará precisamente bien.

Las celebraciones de verano, en especial las bodas, son ideales para lucir colores cualquier tipo de colores claros, siendo el azul una apuesta segura en cualquier lugar. Si la boda se celebra en la playa, el color verde claro, rosa o púrpura son ideales.

trajes color
Artículo relacionado:
Sastrería en tonos atrevidos: trajes sin miedo al color

Para eventos que se celebran cuando ha comenzado a caer el sol, podemos utilizar colores como el rojo o amarillo, colores que durante el día pueden resultar demasiado llamativos y restar protagonismo a los novios.

Si eres un clásico y no tienes mucho presupuesto, los colores grises, azules suaves o carbón son ideales para cualquier tipo de boda en verano, junto con los marrones de tono medio.

En la medida de lo posible, y si tu economía te lo permite, evita los trajes negros a toda costa, ya que es el color más recurrente y utilizado, especialmente por los padres de la pareja y personas mayores.

Complementos para un traje de boda en verano

Las corbatas suelen ser demasiado formales, además de calurosas, para una boda de verano de día, pero esto depende un poco del código de vestimenta establecido por los novios.

El novio necesitará una corbata de temporada para terminar el look, a menos que estés usando tirantes, una faja o un chaleco con solapa.

Las pajaritas son siempre una interesante alternativa, especialmente para el cortejo nupcial. Como invitado, si vas a utilizar una corbata o pajarita, los colores rosa, menta y otros colores claros de verano son siempre fabulosos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.