Traje azul marino hombre

Traje azul marino hombre

Los trajes son una de las combinaciones elegantes que portan estilo en la forma de vestir de un hombre. El traje azul es un color sobrio y favorecedor y destaca por ser un tono que se usa frecuentemente. Muchos hombres tienen como referencia tener uno en su armario por que lo consideran un imprescindible.

El traje azul es el color más vendido por cualquier tienda de ropa, está por encima del color gris y negro, pero ¿por qué gusta tanto? Es la mejor opción para vestir elegante en cualquier ocasión, tanto de fiesta, para ir al trabajo o para llevarlo tanto de día como de noche. Sus formas y combinaciones te las aportamos a continuación.

¿Cómo combinar un traje azul marino?

Sin duda el color azul es un color neutro, combina con muchos tonos de color y es perfecto para muchos eventos de etiqueta. Con este tono de color no nos va a resultar difícil escoger adecuadamente algunas prendas para combinarlas entre ellas. Para poder salir de dudas hemos hecho una pequeña recopilación de lo que puede servir como fundamental:

Traje combinado con una parte oscura

Traje azul marino hombre

Si la elección siempre ha sido ver un traje azul con camina blanca, nos llevaremos esa idea del típico traje de oficina. Ya no sólo se combinan camisas blancas, sino camisas oscuras y con jerséis, polos e incluso sudaderas. Parece que los diferentes estilos de jerséis y camisas empiezan a combinar con trajes con total elegancia y para ello lo vamos a ver en la foto de abajo.

Traje azul marino hombre

Los conjuntos que se han escogido son modelos recopilados de Zara. El primer traje de la izquierda está diseñado con un aspecto algo más holgado, como podemos observar aparenta ser un traje formal, pero rompe con su tradición combinándolo con una sudadera negra ajustada y con capucha.

El segundo traje es un blazer de cuello y solapas de pico con detalle de pespuntes combinados a tono. Está fabricado con un tejido elástico y transpirable, para que sea funcional y para que pueda llevarse a la perfección con un jersey ajustado de punto fino, color azul marino y con cuello alto.

Combinación oscura

El tercer traje tiene al igual que los otros dos un corte Slim o corte estrecho, para que se ajuste lo máximo posible al cuerpo. Está compuesto por tejido elástico, con mezcla de lana y resistente a las arrugas. Su chaqueta es algo más la larga de lo habitual y lleva una combinación de camiseta de algodón de color negro o de jersey fino con cuello redondo.

Traje combinado con una parte de tono claro

Traje azul marino hombre

Hemos observado que el tono oscuro toma la palabra a la hora de combinarse con trajes en azul marino. No dejamos de lado las clásicas camisas blancas, ni camisetas, ni jerséis de punto fino. En el primer traje de la izquierda hemos elegido un traje casual, con corte Slim y de la marca Tommy Hilfiger. Nos encanta su diseño de cuadros ventana y los detalles distintivos de su marca. La combinación perfecta y elegante la hace su camisa blanca, entallada o de corte Slim en el cuerpo y de color blanco.

Traje azul marino hombre

El segundo traje de la marca Calvin Klein es de corte moderno e innovador. Su composición está confeccionada con lana italiana de calidad , con chaqueta moderna tipo blazer y sin hombreras para aportar comodidad y crear un look formal con su combinación de pantalón de corte Slim. La tercera prenda viene conjuntada con un jersey gris vigoré. Es una prenda cómoda de algodón 100% orgánico, de cuello redondo y de manga corta

combinaciones con tonos claros

Traje azul con corbata

La corbata es uno de los complementos que prevalece mucho más que el pañuelo. Bajo la opinión de muchos hombres aporta todavía mucho más elegancia y formalidad, por lo que es indispensable usarla en eventos de etiqueta.

Si usamos corbata podemos elegir este complemento con un toque de color que destaque por encima de ese color azul marino, así será mucho más atractivo y llamativo. Su mejor combinación lo hará el vestir una camisa que conjunte a la perfección con todo el traje.

corbatas

Si vas a escoger una camisa de color azul claro podrás escoger perfectamente corbatas azul marino con estampado de lunares blancos o con el patrón “paisley” o también llamado “cachemira”. Si le quieres dar una contraste muy elegante y formal está el color amarillo. Para camisas blancas las corbatas con tonos rojos o lisas de un color granate también le darán ese contrapunto que tanto gusta.

Con chaleco

chaleco

Sabemos que es el complemento que termina de dar la elegancia completa al traje. Si lo quieres llevar no dudes en comprar un traje de tres piezas para que todos los tejidos sean idénticos. Puedes llevar el traje abierto, cerrado , con corbata, sin corbata o incluso sin chaqueta, ya que el chaleco te aporta infinidad de combinaciones.

Si has decidido adquirir un chaleco cuando ya tenías comprado tu traje intenta que sea, a ser posible, idéntico a la textura y color de todos sus complementos. Si no, puedes optar por un tono diferente al traje que también combina bien y le dará un aspecto distinto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.