Todo lo que debes saber sobre los hoverboards

Todo sobre hoverboards

La movilidad moderna ha revolucionado la forma en la que nos desplazamos de una forma inimaginable. Nos podemos encontrar aparatos eléctricos capaces de ayudarnos a movernos por las ciudades sin necesidad de utilizar nuestro vehículo propio o el transporte público. Gracias a este desarrollo podemos hacer desplazamientos sin contaminar la atmósfera y contribuyendo a una movilidad sostenible. Hoy venimos a hablar de los hoverboards. Se trata de un gadget eléctrico que nos puede ayudar a movernos sobre dos ruedas sin la necesidad de coger nuestro coche para ir a lugares cercanos.

En este artículo hablaremos sobre qué son estos hoverboards, cómo funcionan y qué características principales deben tener. ¿Quieres saber más sobre ellos? Sigue leyendo porque podrás conocerlo a fondo.

Qué es un hoverboard

modelos diferentes de hoverboards

Se trata de nada más y nada menos que un aparato con dos ruedas que dispone de una batería portátil recargable y que nos garantiza un desplazamiento sin contaminación atmosférica. Se podría considerar un tipo de vehículo al igual que las bicicletas eléctricas. Es controlado mediante los pies gracias a unos sensores que tiene. Para poder girar y cambiar la dirección a nuestro antojo, el hoverboard tiene un sistema giroscópico integrado.

Son conocidos por el nombre en común de patinetes eléctricos de dos ruedas. También existen patinetes con dos ruedas pero con un manillar que se emplea mucho como sustituto de una bicicleta convencional para todos aquellos que no les va el pedaleo. De igual forma que los patinetes se pusieron de moda hace una década o un poco más, estos patinetes se encuentran en muchas partes de todo el mundo.

Uno de los inconvenientes principales es la necesidad de aprender a utilizarlos y manejar bien nuestro equilibrio. Y es que estos aparatos han sido los protagonistas de numerosas caídas que han sido el plato principal de muchos vídeos de humor por todo el globo. Es necesario poder controlar bien los sensores con nuestros pies para no caernos estrepitosamente.

Por otro lado, nos encontramos con aquellas personas aficionadas a estos gadgets que saben manejarlos a la perfección y, como si de un skate eléctrico se tratase, hacen piruetas de todo tipo con ellos y se sienten muy cómodos sobre ellos. Estos artilugios son los regalos perfectos para todo tipo de personas que necesitan desplazarse a diario y que pueden cambiar sus hábitos de vida.

No products found. puedes encontrar un hoverboard con un acabo muy llamativo.

Cómo funcionan los hoverboards

Hoverboard y su funcionamiento

Este quizá es el apartado más importante, ya que son muchas las personas que los compran sin conocer bien su funcionamiento y acaban por abandonarlo como un trasto más. Los precios no son realmente altos para su adquisición y a día de hoy es fácil hacerse con un hoverboard barato, pero sí que es una lástima que estos artilugios se conviertan en algo pasajero y en todo un derroche típico de una moda pasajera o un capricho sin sentido.

Cuando te subes por primera vez en un hoverboard, pensarás en que te vas a caer al instante. Probablemente es lo que ocurra. Por ello, asegúrate de contar con alguien cerca o algún apoyo para que el golpe no sea muy fuerte o puedas evitarlo. También se suele pensar que nada más subirte y caerte vas a romperlo. Y es que lo podemos ver ahí con un diseño tan bonito, sin ningún arañazo, con el acabado perfecto y, claro, da cosa subirse en él y hacer un estropicio. Sin embargo, no te preocupes porque estos artilugios vienen ya preparados para resistir los golpes de los más novatos y aguantar todo el proceso que conlleva adaptarse a él y aprender a mantener el equilibrio.

Subirse por primera vez

características que debe tener un hoverboard

El truco para subirse por primera vez al hoverboard reside en que debemos controlarlo con ligeros toques del pie hacia delante y hacia atrás. Lo más recomendable es subirlo como si pretendieras subirte a unas escaleras. No hay que tenerle miedo. Un consejo viable es emplearlo por primera vez por el pasillo de casa y poder poner las manos en las paredes y tener un plus de seguridad.

La mejor forma de ir en línea recta es pensar en la dirección en la que quieres ir. Es en ese momento en el que tu cuerpo se inclinará automáticamente para la dirección que quieres ir. E hoverboard recibe el estímulo de tus pies y el equilibrio de tu cuerpo para saber que se tiene que mover en una determinada dirección. Es normal que las primeras veces esto cueste mucho más y acabemos por rendirnos, pero es normal, al final se le acaba cogiendo el truco y funciona realmente bien.

Hay muchas personas que para bajar dan un salto. Es ahí donde se equivocan. Para bajarse de un hoverboard se tiene que hacer de la misma forma con la que se ha subido. Es decir, primero con un pie y después con otro. Si intentamos bajarnos dando un salto, tendremos gran riesgo de caernos y de dañar el aparato.

Qué características debe tener

Subirse por primera vez a un hoverboard

Cuando queremos hacer la compra de nuestro hoverboard tenemos que fijarnos en que tenga ciertas características para garantizar que tenga muy buena calidad. Lo primero en lo que debemos hacer hincapié es en la potencia y la velocidad. Esto depende enteramente de uso que queramos darle. Si es para puro entretenimiento no debemos de darle mucha importancia a que el aparato tenga mucha potencia. Sin embargo, si lo empleamos como transporte, deberíamos ver aquellos que tengan más velocidad. Los hay con velocidad máxima de 8 km/h y de hasta 25 km/h.

Otro aspecto es la autonomía. Ambas características tienen en común el tipo de uso que le vas a dar. Si es un uso plenamente de ocio, no necesitaremos un hoverboard con mucha autonomía. Sin embargo, para desplazarnos en él necesitaremos que tenga bastante capacidad para recorrer kilómetros sin que se quede sin batería. Para desplazarse se recomienda un modelo más ligero como es el No products found. unisex que incluye bolsa de transporte.

Debemos fijarnos bien en la garantía para conocer cuándo podemos devolverlo o cubrir daños. Lo más indicado es que tenga 2 años como mínimo. También hay que asegurarse de que cuente con un certificado de seguridad internacional como el CE y el Rohs.

Por último, es conveniente comprar aquellos que cuenten con bluetooth para conectarlos al móvil y tener rutas, velocidad o incluso música a través de unos altavoces que tiene incorporados.

Espero que con esta información puedas conocer más acerca de los hoverboards y sus características.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.