Tips para pintar tu habitación

pintando

¿Estás cansado del blanco o del color que has tenido por años en las paredes de tu habitación? ¿Crees que es hora de un cambio? Si es así, Hombres Con Estilo te trae la solución, no obstante esta decisión no debe tomarse apresuradamente ya que se trata de la habitación donde descansamos y pasamos la mayoría del tiempo cuando estamos en casa.

Antes de tomar la decisión de usar un color específico, debemos tener en cuenta los colores de los muebles, de las cortinas y aún de los cuadros o fotos en las paredes. También debemos considerar que el color de nuestra habitación producirá emociones en nosotros, nos traerá recuerdos a la mente, pensamientos, nos hará percibir las cosas de otra manera e inclusive afectará la forma en que interactuamos con otros.

La primera opción son siempre los colores neutrales ya que son fáciles de combinar con colores más fuertes como el verde, el azul o el rojo. Estos colores fuertes se recomiendan para los muebles o accesorios y por consiguiente brindan la opción de cambiar el ambiente de la habitación estacionalmente.

No se recomiendan colores como el gris o plomo ya que evocan situaciones tristes o depresivas. Por el contrario, usar colores fríos darán la apariencia de una habitación más grande. Colores fríos recomendados para la habitación son el azul, verde o  lavanda. Cada uno nos brinda un sentimiento diferente como el azul del cielo o el verde de un mar tropical.

Por otro lado los colores cálidos proveen energía a la habitación y la hacen más clara. Si la habitación tiene pocas ventanas y no entra mucha luz, entonces un color claro es la solución. Además algunas tonalidades cálidas relajan y si el tono es brillante suele usarse para la habitación de un niño.

En general los colores fuertees se utilízan sólo para los detalles de la habitación como por ejemplo columnas, esquineras o cenefas. Y recuerda que este nuevo color te acompañará por lo menos varios años, por lo tanto debe ser un color que te haga sentir bien y por el cual disfrutes estar rodeado.

Ya tienes los elementos a tener en cuenta, ahora… ¡a pintar!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      pilar dijo

    NECESITO PINTAR UNA HABITACION ESTRECHA CON UNA SOLO VENTANA A UN LADO, ME GUSTARIA USAR COLORES MENOS EL VERDE NI EL NARANJA,

    MI HIJO TIENE 9 AÑOS

         Jose dijo

      Y mira, la habitacion es una mierda…no la pintes tirala abajo y hacele una nueva al pendejo pelotudo! no seas rata dale

         juanjo dijo

      yo te diria k la habitacion del chval con un azul claro iria mui bien .Porque puedes poner objetos de todas las colores que queda mui bien.Tambien en color azul oscuro con detalles de pincel azul claro .

      c@mp dijo

    hola, quisiera pintar mi habitacion pero no se de que color, quisiera unos colores que la hicieran ver acogedora, es una habitacion chica, aun no tiene accesorios ni nada