Un orzuelo se produce por la infección de las glándulas del borde del párpado que se encuentran cerca de las pestañas. Por la infección, estas glándulas se hinchan, se tornan calientes y rojas.
Generalmente, el orzuelo cura de manera espontánea luego de algunos días, sin embargo, en algunas ocasiones, requiere tratamientos locales o drenaje. ¿Cómo evitar complicaciones y acelerar la curación? Continua leyendo…
- Mantén el párpado limpio. Humedece un hisopo con shampoo para bebés diluido a la mitad con agua, pásalo por los bordes del párpado y enjuágalo con abundante agua, antes de abrir los ojos.
- Aplica compresas tibias, con el ojo cerrado, durante 5 a 10 minutos, tres ó cuatro veces por día. El hábito popular de frotar un anillo de oro y colocarlo sobre el orzuelo, es un modo de aplicar calor local.
- Si te hubiera sido indicada por tu médico, colócate una crema que contenga antibióticos.
- Lávate bien las manos antes de tocarte los ojos. Para ello utiliza cepillos de uñas.
Consulta con tu médico si:
- La piel de tu ojo, alrededor del orzuelo, se vuelve roja y caliente.
- Sientes mucho dolor o lagrimeo.
- Presentas problemas en la visión.
es muy buena y efectiva como curar el orzuelo se les recomiendo porq yo tengo eso
Hola pues esta interesant y son muy buenos tips la verdad,es q son enfrmedads muy desesperantes no solo por el aspecto fisico sino por lo molesto q se vueleve yo tengo 3 dias d tenerlo y ya no se q hacer!
Es molestisimo…… yo llevo ya 3 dias y la vdd no veo mejorias, solo se hincha más….. ya hice tooodo lo que me han dicho y no baja la inflamacion………. !