Tipos de yoga

Tipos de yoga

El yoga es un tipo de deporte en que, como otros como lo es el Crossfit, está de moda. Son muchas las personas de todas las edades ya he empezado a mirarlo con cierto interés. Las razones son diferentes en cada persona. Algunos piensan que es una actividad física solamente y otros piensan que se puede integrar una gran disciplina en este tipo de ejercicio.

Vamos explicarte cuáles son los diferentes tipos de yoga y qué beneficios nos otorga a la salud.

Qué es el yoga

Tipos de yoga

Cuando hablamos de yoga no mencionamos solamente un simple ejercicio físico. Este tipo de ejercicio genera diversos beneficios mucho más amplios de los que la gente puede llegar a pensar. Ayuda a cuidar y fortalecer el cuerpo y la mente. Al tener fortaleza en la mente puedes mejorar su espíritu mediante la práctica de asanas, respiración y meditación. Estos elementos entran en común en la práctica del yoga. Por ello, la gente que practica yoga de manera habitual suele tener un estado mental mucho más saludable.

Ante el estrés de vida y los ritmos tan acelerados que tenemos, pararnos a meditar y respira tranquilamente puede ser muy beneficioso para la salud mental. Además de que podemos mejorar nuestra salud mental estaremos aportando diversos beneficios físicos. El objetivo del yoga es aprender a expresarse tanto con el cuerpo como con la mente de manera emocional y espiritual a través de ciertas posturas. Hay distintas clases de yoga dependiendo de las edades y los intereses.

Beneficios del yoga

Meditacion y beneficios

Vamos a enumerar uno a uno cuáles son los beneficios del yoga:

  • Mejora la flexibilidad. Este es el beneficio más conocido por todos. Al realizar diversas posturas conocidas como asanas, la flexibilidad es clave para poder realizar las correctamente. Con estas posturas podrás estirar todos los músculos del cuerpo volviéndote cada vez más elástico.
  • Mejorar nuestra postura. Otorgan una mejor postura para nuestro diaria y nos ayuda a prevenir malos hábitos. Tanto es así que el yoga se ha convertido en un tratamiento eficaz para el dolor de espalda crónico producido por malas posturas en aquellas personas que están mucho tiempo sentados
  • Aumenta la concentración. Si estamos continuamente meditando a la vez que utilizamos posturas relajantes podemos aumentar la claridad mental. Esto es clave para hora de concentrarse.
  • Mejora en la pérdida de peso. Aunque no está vinculado realmente a la pérdida de peso nos ayuda a ser más conscientes de nuestro cuerpo y a llevar una dieta acorde al ejercicio. No es que realizar el yoga te vaya ayudar a perder peso por sí solo, sino que junto con una dieta acorde podrá ser más consciente de la importancia de estar saludable. Algunas de las posturas mejora en el tránsito intestinal en aquellas personas que tienen problemas.
  • Mejora el descanso. Hay posturas de yoga que sí se practican correctamente pueden ayudarnos a dormir mejor. Además, podemos eliminar las preocupaciones de nuestro diaria meditando con claridad.
  • Aumenta la paz interior. Muchas personas están expresadas y buscan una paz interior practicando el yoga. Este ejercicio ayuda a mejorar el control emocional permitiendo alcanzar un buen estado y armonía.
  • Mejora la respiración. Uno de los aspectos clave para realizar bien las posturas en el yoga es la respiración. A respirar correctamente hacemos que haya un mejor transporte de oxígeno la sangre.
  • Elimina el estrés. Antes de irse a la cama practicar unos minutos de yoga nos puede ayudar a eliminar toda la tensión acumulada durante el día.
  • Mejora la vida sexual. Aunque no está relacionado directamente hay diversos estudios que han demostrado que puede mejorar el deseo de satisfacción sexual tanto y mujeres como en hombres. Esto se debe a que hay un mayor flujo de sangre en las zonas genitales.

Tipos de yoga

Beneficios del yoga

Vamos a enumerar los diferentes tipos de yoga y sus principales características:

  • Hatha yoga: esta es la más practicada. Tiene numerosas posturas e incluye un gran rango de métodos de purificación, mantra y a meditación. Se trabaja con el equilibrio entre el cuerpo y la mente a través de las posturas. No es muy demandante físicamente sino que es perfecto para iniciarlo todo el mundo.
  • Ashtanga Vinyasa: también es conocido por el nombre de yoga de los guerreros. Es muy recomendado para aquellas personas que quieren desarrollar una buena condición física ya que proporciona fortalece flexibilidad. Este efecto o para aquellos que también quieran relajarse y buscar una práctica intensa y profundamente purificadora. En este tipo de yoga la respiración es clave en todas las posturas. Es perfecta para los adolescentes y jóvenes o, en general para toda la personas de mente inquieta.
  • Kundalini: se trata del yoga de la conciencia. Esta práctica incluir algunas posturas investigaciones energéticas mezcladas con cantos de mantra y meditación. Las meditaciones durar unos once minutos y son clave para conectar con el espíritu y la devoción. También es una filosofía de vida que lleva muchas personas e incluye enseñanza sobre salud, nutrición, psicología y la visión del ser humano en relación al universo y así mismo.
  • Bikram yoga: es una variante del yoga tradicional que incluye una serie de 26 posturas que se realizan a lo largo de 90 minutos. Este yoga debe realizarse en una habitación con altas temperaturas (rondando los 42 grados) para calentar los músculos y lograr una mayor flexibilidad. De esta forma conseguimos desintoxicar el cuerpo a través del sudor. Este tipo de yoga está indicado para aquellas personas que tengan una buena condición física y busquen mejorar su flexibilidad.
  • Acroyoga: esta práctica reúne la acrobacia, danza y en algunos casos, masajes tailandeses. Se puede trabajar con el contacto o el suelo y permite que los brazos y las piernas tenga máxima estabilidad y apoyo. Es bastante extrema su práctica.
  • Iyengar yoga: en este caso, nos centramos en el correcto alineamiento del cuerpo en las posturas. Esto es debido a que esta postura se deben mantener en el tiempo. Es una variante para aquellos que quieran realizar de forma correcta las posturas antes de avanzar a otras variantes de yoga más exigentes. Es ideal para aquellas personas que tengan problemas del cuello y/o espalda.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre los diferentes tipos de yoga.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.