Tipos de nudos de corbata

Tipos de nudos de corbata

Para los hombres que les gusta vestir elegantes tienen la mejor versión en corbata y tipos de nudos, que pueden aplicar en su vestimenta. Aunque parezcan todos iguales, cada uno tienen su propia versión y forma de hacerse.

Nos gustan todas sus formas y algunas son demasiado particulares para personalidades muy comunes u ocasiones especiales. Puedes escoger el nudo de corbata que se adapte a ti y a tu estilo. También puedes aprender cómo hacer más de un nudo para no formalizar siempre el mismo e ir a la última.

La corbata lleva siglos vistiendo a los hombres

Su estilo y aporte siempre ha dado elegancia y es por ello que nunca se ha descartado en la vestimenta de un hombre. Aparece en el año 1660 con su bonita sede en Italia, fundadora de todo el arte. En principio era usada a modo de pañuelo atado en el cuello en Francia y después ya fue revolucionando su estilo.

Hoy en día podemos observar a la típica corbata con un nudo en el cuello y con una gran tira larga que se expande por debajo de este nudo, con la finalidad de dar ese toque estético. Ahora es una moda que se reporta a cualquier rincón del mundo y puede darse en el estilo elegante o casual.

Corbata clásica con nudo estándar

Tipos de nudos de corbata

Foto de berecasillasgranada.com

Es la corbata clásica la que estamos acostumbrados a ver, la que más se familiariza en todas las clases sociales y en casi todos los modelos. Su apariencia da ese clasicismo y no dudaremos en su estilo porque aparentemente aparece en todas las tiendas. Su corbata tiene 7 centímetros de ancho, llegando a cubrir los botones de la camisa y sin llegar a suplir la parte de la cintura.

Su nudo es el que se ve en casi todos los cuellos y para formarlo seguiremos los siguientes pasos:

  • Situamos la corbata con los dos extremos de frente. La parte estrecha la situamos hacia la derecha y la parte ancha hacia la izquierda.
  • La parte ancha la pasaremos hacia la derecha sobre la parte estrecha, a la vez que la giramos hacia la izquierda y por detrás.
  • A la vez lo subiremos hacia arriba (que seguirá por detrás) y haremos que suba y a la vez que baje, encajando por dentro del nudo.
  • Aprieta el nudo tirando de los extremos hacia abajo, a la vez que sujetamos ambas partes con firmeza.

Corbata con nudo Windsor

Tipos de nudos de corbata

Foto de corbatasstore.es

Este nudo acompaña a la perfección en aquellas corbatas anchas y gruesas. Tiene una apariencia de un nudo muy parecido a los demás, pero se notará que tiene una forma triangular y sólida. Su nombre viene en honor al Duque de Windsor, quién representaba a la perfección este tipo de nudo.

  • Colocamos la corbata alrededor del cuello. Las dos tiras de la corbata tienen que caer hacia los lados. El extremo estrecho irá a la derecha y el ancho a la izquierda.
  • Pasamos la tira ancha por encima de la tira estrecha, lo pasamos por detrás y lo volvemos a pasar hacia delante girándola por la derecha.
  • Volvemos a pasarlo hacia detrás y sin subirlo lo giramos a la izquierda.
  • Ya podemos subirlo hacia arriba para pasarlo cerca del nudo, pero girándolo hacia abajo y a la izquierda.
  • Hay que dar una vuelta para intentar tapar el nudo, daremos esa vuelta girándolo hacia la derecha para acabar atrás y levantarlo.
  • Una vez arriba lo haremos entrar por el nudo y lo deslizaremos hacia abajo a la vez que apretamos firmemente todo el conjunto.

Corbata con nudo Americano doble

Tipos de nudos de corbata

mariajosebecerra.com

Este tipo de nudo es muy parecido al nudo simple, pero dándole doble vuelta en el nudo.  Colocamos la corbata alrededor del cuello dejando que ambos extremos caigan hacia abajo, el más ancho a la derecha.

  • Pasamos la parte ancha hacia la izquierda y por encima del otro extremo.
  • Le damos la vuelta hacia atrás, pasándola por el otro extremo y girándola hacia la izquierda, la idea es dar una vuelta entera y pasarlo por delante para volver a pasarlo por detrás.
  • Una vez atrás subimos la tira ancha por arriba y la bajaremos para que entre en el nudo. A partir de aquí ya estará encajado y apretaremos conjuntamente todo el nudo.

Corbata con nudo St. Andrew

Tipos de nudos de corbata

corbataslester.com

Es un nudo de tamaño mediano con algo más de volumen que el método tradicional. Realmente parece simétrico y se diferencia del nudo sencillo por llevar una vuelta más.

  • Comenzaremos con las dos tiras colocados a ambos lados del cuello. La ancha la situaremos en la parte izquierda y la daremos una vuelta por detrás de la estrecha para girar por delante y hacia la izquierda.
  • Colocado en la izquierda la haremos pasar de frente y por arriba, haciéndolo bajar por detrás del nudo que se está formando.
  • Lo volvemos a dejar caer y lo pasamos otra vez por delante haciendo el giro hacia la derecha. De la derecha irá hacia detrás y por arriba. Al volver a caer tiene que entrar entre el nudo y ahí apretaremos para que se quede firme.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.