Tipos de cuerpo de hombre

Cuerpo de hombre

Identificar el tuyo entre los distintos tipos de cuerpo de hombre te ayudará a formar looks más favorecedores. Y es que para vestir bien no es suficiente con comprar ropa estilosa. También hay que asegurarse de que se vea bien en ti.

Es bastante posible que no te sientas completamente representado por ninguno de ellos. Y es que los cuerpos no suelen ser sólo una cosa, sino que combinan varias cualidades. En ese caso no dudes en tomar los consejos que más te interesn de varios tipos de cuerpo.

Alto

Jeff Goldblum en Tribeca

Los hombres altos pueden parecer demasiado desgarbados si apuestan por las prendas incorrectas. ¿Cómo evitarlo? Crea una división clara entre la parte superior y la parte inferior de tu cuerpo, siempre que te sea posible. Las prendas superiores que marcan la cintura, como una americana entallada o cualquier tipo de cazadora te ayudarán a interrumpir la línea vertical de tu silueta. Los cinturones también son un truco muy válido.

Asimismo, se considera una buena idea no utilizar pantalones skinny ni de cintura alta. Estos cortes de pantalón acentúan todavía más la longitud de las piernas, lo que tiende a crear una desproporción. En cambio, los pantalones que dejan al descubierto una porción de tobillo son favorecedores para los hombres altos.

Bajo

Oscar Isaac en el estreno de 'X-Men'

Utilizar mangas y perneras ligeramente más cortas de lo normal te ayudará a alargar tu silueta, o al menos a crear ese efecto. Y es que las bolsas de tela en brazos y piernas pueden resultar muy poco favorecedoras cuando no se es muy alto. No se trata de convertir el pantalón en unos shorts, sino de un acortamiento sutil. Considera este truco especialmente cuando compres un traje.

Hazte con pantalones de cintura alta para que tus piernas parezcan más largas, pero evita marcar demasiado la cintura. Dado que se trata de dibujar una línea recta con las mínimas interrupciones posibles, combinar prendas del mismo color a través looks monocromáticos o tonales es una excelente idea.

Musculado

Daniel Craig en el estreno de 'Spectre'

Si has conseguido progresos en el gimnasio, te habrás dado cuenta de que, en general, toda la ropa te sienta mejor. El agrandamiento de los músculos es una recompensa más que justa a cambio de las toneladas de sudor que han sido necesarias para conseguirlo. Además, de todos los tipos de cuerpo de hombre este es el que más se ajusta al canon de belleza actual.

Si tu cuerpo está bien definido gracias al gimnasio, no es necesario que hagas nada especial a la hora de vestir. Los cuerpos tonificados destacan por sí solos. Evita caer en la trampa de llevar ropa demasiado ajustada, ya que tiende a resultar desfavorecedora. En muchos casos una talla más queda mejor. Otra estrategia es apostar por telas que se adaptan en lugar de dar la impresión de que van a explotar de un momento a otro.

Si no has olvidado trabajar también tus piernas, tu musculatura estará bien proporcionada. De todas formas, la parte superior tiende a destacar más que la inferior. Es lo que se conoce como cuerpo de rombo o de triángulo invertido. Por esta razón es necesario buscar un equilibrio, evitando para ello prendas que ensanchan todavía más el torso, incluyendo las chaquetas de doble botonadura. Combinar prendas superiores oscuras con pantalones más claros también es una buena idea para no dejar de parecer proporcionado. Por ejemplo, chaqueta negra con vaqueros azul medio.

Delgado

Timothée Chalamet en los Independent Spirit

Si este es tu tipo de cuerpo, no tienes que preocuparte de que la ropa te quede grande. Te verás muy favorecido con prendas oversize (o directamente una o dos tallas por encima de la tuya), sobre todo si tienes el cuello y las extremidades largas. Y eso facilita mucho la tarea de ir de compras.

Pero si eres ectomorfo (nombre por el que también se conoce este tipo de cuerpo) no es necesario que vistas oversize todo el tiempo. Trajes y jerséis slim fit pueden resultar igual de favorecedores, sobre todo las chaquetas de traje cruzadas y los jerséis de punto horizontal y de rayas.

A los hombres delgados les funcionan bien todos los estilos de pantalón, incluyendo los skinny. Sin embargo, si tienes las piernas delgadas quizá quieras darles un poco de forma con pantalones más sueltos. Y eso incluye desde pantalones slim fit hasta pantalones de pinzas.

Plus-size

James Corden

Con una forma de cuerpo que suele ser oval o triangular, los hombres plus-size deben ser muy precisos con el tamaño de la ropa, especialmente en la parte superior. La ropa no tiene que quedar pegada al cuerpo, pero tampoco demasiado separada de la piel. Buscar un punto medio entre los dos extremos hará que tu cuerpo se vea más proporcionado.

Aunque la lleves abierta, es conveniente que las chaquetas no ofrecezcan la sensación de no poder cerrarse. Este aspecto cobra una mayor importancia con las chaquetas de traje. Éstas deben poder abotonarse sin que la zona del vientre quede demasiado tensa.

Por otro lado, si eres un hombre corpulento no debes desaprovechar el poder estilizador del color negro y de todos los colores oscuros en general. Tampoco hay que obsesionarse con él, pero sí tener en cuenta sus ventajas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.