Una de las cosas mas importantes al comprar una camisa es el tipo de cuellos, es muy importante porque depende del cuello depende la ocasión, depende que tipo de rostro tienes conviene mas un tipo cuello que otros.
Como sabemos hay varios tipos de rostros, algunos tienden a ser más anchos, como los redondos o cuadrados; otros son más alargados como los rectangulares; también existen caras con un mentón muy fino como las de pera invertida, y otras con la mandíbula ancha y angulosa como las de forma cuadrada o triangular.
Es necesario saber que esta parte de la camisa tiene distintos elementos: el ancho, las puntas o picos, el largo de estas puntas, el espacio que existe para los nudos de corbata y la distancia entre punta y punta. La variación de estas características permite la creación de distintos tipos de cuellos.
Por otro lado, los cuellos de camisa pueden ayudar a balancear la forma de los rostros para hacerlos más armonioso, por esto tenemos que elegir la mejor camisa para nuestro rostro, mejor dicho el mejor cuello de camisa para nuestro rostro. Hay tipos de cuellos de camisas básicos y otros menos comunes, en esta oportunidad hablaremos de los básicos dando a conocer con que tipo de rostros conviene usarlos:
- El famoso cuello ingles:
Hasta la camisa de vestir mas común tiene este cuello. Sus puntas son mas largas que en las camisas sports, están poco separadas y el cuello es mas ancho que otras. Es una camisa elegante, puede usarse con ballenas.
Los tipos de rostros favorecidos son: Los redondos, ovalados, cuadrados y triangulares.
- El Cuello regular
Puntas cortas, mas separadas y es menos ancho que el cuello ingles. Se usa para vestir de manera formal también.
Es mucho menos cerrado que el famoso cuello ingles, es mas practico, tiene puntas rígidas, es cómodo y es el mas popular desde hace ya 10 años.
Los tipos de rostros favorecidos son: Los ovalados, cuadrados, rectangulares y triangulares invertidos.
- El Cuello italiano
El mas elegante para usar con nudo Windsor o nudo doble de corbata. Las puntas están muy separadas por eso los nudos grandes quedan bien con este cuello, pero tambien por eso con nudos chicos, corbatas delgadas y sin corbata no luce muy bien.
Los tipos de rostros favorecidos son: Los rectangulares, ovalados, rostros alargados y triangulares invertidos.
- El button-down (Cuello de boton)
Parecido al ingles, con la diferencia que tiene dos botones para amarrar las puntas. No se lo considera muy formal, por eso se utiliza en camisas sports, pero el audas estilo americano lo utiliza hasta con trajes.
Los tipos de rostros favorecidos son: Los redondos, ovalados y cuadrados.
Hay mas tipos de cuellos de camisas, en este articulo las puedes conocer: https://hombresconestilo.com/moda/tipos-de-cuellos-de-camisas-no-clasicas_9625.html
Cuantísima razón, el gusto está en los detalles, los cuellos de camisa son sólo un ejemplo.
Un saludo,
ERTL and COHN