En el articulo anterior sobre cuellos de camisas, vimos tipos de camisas clásicas, eran cuatro tipos de cuellos de camisas más comunes, ahora vamos a ver cuatro mas, porque existen otros tipos.
Es importante prestarle atención a los cuellos de camisas, porque hay muchas variantes y un día va a ser mas útil una camisa con un cuello en especial y otras no.
- Cuello pasador o americano
Este es un cuello que tiene una pequeña trabilla o pasador que une las dos puntas y tiene como objetivo agregar un poco de decoración a la camisa, ayudando a que resalte el nudo de la corbata (al ir por detrás de este, se esconde la trabilla y el nudo sobresale ligeramente). Ojo este cuello llama mucho la atención; asegúrate de que si optas por usarlo, acuérdate que llamaras la atención.
Tipos de rostro favorecido: redondo, ovalado y cuadrado.
- Cuello de paloma
Se usa para ceremonias u ocasiones de gala. Con él, se usa idealmente corbata de pajarita, corbatín o ascot. Una camisa de vestir normal no dará el mismo efecto que este cuello tan elegante.
- Cuello mao
Este cuello se usa sin corbata; es de entre dos y cinco centímetros de altura, sin doblez. Tiene dos tipos de borde: recto o redondeado. Actualmente se usa como una alternativa más juvenil, ya sea de manera casual o más formal.
- Hidden Button Down o cuello de botón escondido
Este cuello es muy similar al cuello de botón, con la diferencia de que los botones que sujetan las puntas están escondidos. El objetivo de esto es que los botones no se vean, pero que el cuello esté sujetado de manera segura. Una ventaja es que presenta una imagen más limpia, incluso con la corbata puesta.
Espero que encuentres el mejor cuello de camisa para ti, en el otro articulo tambien hablamos de los tipos de rostros y cuales conviene usar con cada camisa. Mira te en el espejo y la siguiente vez que necesites comprar una camisa…
¡Elegí la que mejor te quede!
https://hombresconestilo.com/moda/tipos-de-cuellos-de-camisas_9549.html